Jorge Mendes, en el palco de Montjuïc, viendo el Barça-PSG de Champions League

Jorge Mendes, en el palco de Montjuïc, viendo el Barça-PSG de Champions League EFE

Palco

Jorge Mendes pasa el platillo al Barça: quiere más dinero para su gran estrella

El representante portugués se reunió este jueves con Laporta y Deco en Barcelona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça tiene un joya muy valiosa: Lamine Yamal. A sus 17 años, el presidente, Joan Laporta, no lo cambiaría por ningún futbolista, convencido de que es el nuevo Messi. Lo mismo piensa Jorge Mendes, quien el jueves se reunió con el máximo dirigente y con Deco, director de fútbol barcelonista.

Mendes llegó a Barcelona en un vuelo privado, procedente de Las Vegas. En su encuentro con Laporta y Deco pudieron abordar muchos temas. No solo hablaron de Lamine Yamal. También pudieron hacerlo de Alejandro Balde o Ansu Fati, que también juegan en el Barça.

Contrato hasta 2030

Lamine Yamal, no obstante, es el futbolista más valioso del Barça y de Mendes. Las dos partes tienen un acuerdo firmado hasta el 30 de junio de 2030,  pero el representante podría pedir ya una mejora salarial.

Mendes y Laporta saben que Lamine tiene un valor de mercado de 150 millones de euros, según Transfermarkt. Es el único jugador del Barça que supera la barrera de los 100 millones y el superagente quiere que el club asuma la nueva realidad y le pague como a una estrella.

Las cifras del delantero

Lamine debutó en el Barça con 15 años, con Xavi Hernández como entrenador. La pasada temporada ya rindió a un gran nivel y en la actual es la gran estrella del equipo de Hansi Flick. De momento, el extremo ha disputado 13 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado siete asistencias.

El saludo de Lamine Yamal y Hansi Flick durante un partido del Barça

El saludo de Lamine Yamal y Hansi Flick durante un partido del Barça

Flick también está encantado con el rendimiento de Lamine, desequilibrante en ataque y cada vez más solidario en defensa. El técnico cree que el futbolista todavía tiene margen de mejora y Laporta ya sabe que deberá hacer otro sacrificio económico para asegurarse su continuidad durante muchos años.