Joan Laporta, antes de la rueda de prensa del Barça en el Auditori 1899 del Camp Nou

Joan Laporta, antes de la rueda de prensa del Barça en el Auditori 1899 del Camp Nou EFE

Palco

Joan Laporta busca la complicidad de los compromisarios con dos sesiones presenciales antes de la asamblea

El presidente del Barça explicará el miércoles y el jueves las cuentas del club a los socios

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Laporta afronta una semana intensa. Una semana que finalizará el domingo con el Barça-Sevilla, pero que vivirá su capítulo más importante un día antes, con la celebración de la asamblea de socios compromisarios que deberán aprobar sus números. Los de la pasada temporada y el presupuesto de la actual.

Criticado por el formato telemático de la asamblea, sobre todo por parte del expresidente Joan Gaspart y de dos posibles candidatos a la presidencia en las próximas elecciones, Víctor Font y Joan Camprubí, Laporta ha hecho una pequeña concesión a los socios.

Fort y Olivé explican los números

La vicepresidenta instituacional, Elena Fort, y el tesorero del club, Ferran Olivé, atenderán a los compromisarios que lo deseen el miércoles y el jueves en el Auditori 1899. En ambas jornadas, explicarán los números del Barça.

La actual junta directiva cerró la pasada temporada con pérdidas de 91 millones de euros por la falta de socios en Barça Visión. Laporta, no obstante, anunciará que la gestión ordinaria del club se liquidó con 12 millones de superávit.

El presupuesto del curso 2024-25

Laporta también presentará el superávit de la actual temporada, que asciende 893 millones de ingresos. En el curso actual se prevé un superávit de siete millones de euros.

Elena Fort en el Auditori 1899

Elena Fort en el Auditori 1899 FCB

Ferran Olivé, tesorero del FC Barcelona

Ferran Olivé, tesorero del FC Barcelona FCB

En su comparecencia ante los socios compromisarios, Fort y Olivé será interrogados también sobre las negociaciones del Barça para renovar el actual contrato con Nike. Laporta dijo que sería"el mejor contrato de patrocinio de la historia", pero de momento sigue sin hacerse oficial su prolongación hasta 2038.