Duro golpe a los ingresos del Estadio Santiago Bernabéu. El recinto del Real Madrid había sido el centro de una serie de conciertos en el último año, pero ahora no podrá ser una realidad durante varios meses. Los grupos vecinales de la zona han obtenido la primera victoria en su lucha contra el ruido generado dentro del estadio merengue. Ese revés de la entidad madrileña ha provocado que se suspendan los eventos musicales hasta marzo-abril de 2025.
Los vecinos organizados alzaron la voz contra el Real Madrid, debido a la filtración del ruido en cada uno de los conciertos celebrados a lo largo del presente año. Mónica Aguirre de la Cuesta, magistrada del juzgado de instrucción número 53 de Madrid, admitió a trámite una querella que se interpuso por delito medioambiental. Ese escenario implica que el club presidido por Florentino Pérez deba frenar los próximos eventos que tenían agendados en los siguientes meses.
Los conciertos afectados
De momento, los conciertos que se ven afectados son los de Music Bank (12 de octubre), Dellafuente (15 de noviembre), Aitana (28 y 29 de diciembre) y Lola Índigo (22 de marzo). Cada uno de los eventos queda en stand-by hasta que el Real Madrid pueda ofrecer una solución convincente al problema de los ruidos y la suciedad que afecta a los vecinos que residen en los alrededores del Santiago Bernabéu.
Las recientes informaciones apuntan a que la cancelación de los conciertos implica que la entidad merengue empezará unas nuevas obras para implantar unas pantallas que reduzcan la emisión de ruido al exterior. De este modo, los altos mandos del club esperan cumplir con la normativa del Ayuntamiento de Madrid. La expectativa es que logren una solución lo antes posible, teniendo en cuenta el impacto económico que representa la victoria de los vecinos.
El trabajo del Real Madrid
Los esfuerzos del Real Madrid todavía no han solucionado por completo el problema que existe con la comunidad vecinal. Hay que recordar que el pasado mes de julio firmaron un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid en el que club se comprometía a terminar los conciertos a las 23.00 horas, debido a que uno de los eventos tuvo lugar hasta después de la medianoche.