De leyenda del FC Barcelona a representante de futbolistas. Guillermo Amor, mítico centrocampista del Dream Team, el equipo que consiguió la primera Copa de Europa del club azulgrana, crea la sociedad Gaman Target, cuyo objetivo será la representación y el asesoramiento deportivo. La empresa ha sido inscrita este lunes 19 de agosto en el registro mercantil.

Amor encuentra un nuevo oficio después de su paso por los despachos del Barça. En el año 2017, el exjugador formado en La Masía entró en el club como director de relaciones institucionales y deportivas. Fue nombrado por Josep Maria Bartomeu, anterior presidente de la institución de la capital catalana. Hasta que llegó Joan Laporta.

Guillermo Amor, exfutbolista del Barça FCB

El abogado catalán, en su misión por acabar con cualquier resquicio de la anterior junta directiva, despidió a Amor en 2021, año en el que empezó su segunda aventura como presidente del Barça. El exjugador alicantino fue contratado por el mismo Laporta en su primera etapa como presidente. Lo nombró director de la Masía y la Ciutat Esportiva. Ostentó el cargo del año 2005 al 2007. En 2010, Sandro Rosell lo recuperó para el mismo puesto, pero Amor marchó en 2014 para ejercer de entrenador. Hasta que regresó en 2017.

Atraído por el negocio

Después de varias etapas diferentes por el Barça, Amor parece desligarse definitivamente del club azulgrana. Entrar a trabajar de nuevo en la entidad no será una opción, debido al conflicto de intereses que supone representar a futbolistas. Con la sociedad Gaman Target, Amor cumple su anhelo por entrar en el negocio del asesoramiento deportivo.

Guillermo Amor, responsable del fútbol formativo profesional del Barça / EFE

Lo hace tres años después. En el programa L'Onze de TV3, después de su despido en 2021, afirmó que "estoy adentrándome en el tema de la representación de jugadores, junto a unos compañeros. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión. La captación es muy complicada cuando comienzas, porque muchos ya están cogidos. Tienes que tener paciencia y trabajarlo bien. Hay mucha competencia y empresas fortísimas".

Noticias relacionadas