El mundo de la representación suma a otra figura reconocida del fútbol. Guillermo Amor, exjugador del FC Barcelona y parte del reconocido Dream Team, tomará un nuevo rumbo en su carrera profesional como agente de futbolistas. Dicha decisión llega unos meses después de que Joan Laporta tomara la decisión de prescindir de sus servicios como director de relaciones institucionales y deportivas, cargo que ocupaba en el Barça desde el 2017.
La decisión del alicantino fue anunciada durante una reciente entrevista en el programa Onze, en donde declaró lo siguiente: “Estoy adentrándome en el tema de la representación de jugadores, junto a unos compañeros. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión. La captación es muy complicada cuando comienzas, porque muchos ya están cogidos. Tienes que tener paciencia y trabajarlo bien. Hay mucha competencia y empresas fortísimas”.
Guillermo Amor, exresponsable del fútbol formativo profesional del Barça / EFE
De esa forma, Guillermo Amor sigue los pasos de Deco, otro exfutbolista azulgrana que también decidió entrar en el mundo de la representación de jugadores. Cabe destacar que el portugués actualmente forma parte de la institución catalana como encargado del scouting en el mercado brasileño.
Inesperada salida
Por otra parte, en la mencionada entrevista también preguntaron acerca de los motivos de su salida en el FC Barcelona, a lo que respondió: “Decidieron que debían haber cambios. Hubo muchos cambios. Salió, prácticamente, muchísima gente. Cierto que parecía que podía haber continuidad en mi caso. Se dejó unos días, se aplazó, unos 10 días, con el tema del contrato y lo que hacemos. Le pasó a más gente. La decisión final fue que decidían hacer cambios y poner a otras personas. Continuar adelante. La vida es así. Ya me ocurrió en alguna situación más. Con el presidente actual, es la segunda vez, porque me sucedió también en el 2007. Ésta es la segunda vez con Laporta, pero son cosas que pasan. La gente confía en su grupo, en su gente”.
Guillermo Amor, durante su etapa como directivo del Barça / FCB
Además, añadió que “yo pensaba que iba a continuar. La relación que tuve en los últimos meses con ellos, siempre en los viajes, con la junta y con la gente, fue bastante buena: no tuve problema”. Desde el 2017, Amor estuvo trabajando como director de relaciones institucionales y deportivas; previamente, en la primera etapa presidencial de Laporta, fue máximo responsable del fútbol base. Ahora su camino está lejos de la entidad catalana tras esa inesperada decisión de la directiva.