El FC Barcelona quiere dejar huella en Estados Unidos. El país norteamericano es destino habitual en pretemporada. Esta vez, pero, el club azulgrana ha llevado a cabo algunas acciones para reforzar la marca Barça. Una de ellas es la visita institucional a la Casa Blanca que ha hecho el presidente Joan Laporta durante la mañana del lunes 5 de agosto.
El máximo mandatario ha ido acompañado de los directivos desplazados hasta Estados Unidos. La cúpula se ha trasladado, cuando había entrenamiento a puerta cerrada del primer equipo, hacia Washington, desde Annapolis, donde está concentrado el cuadro que dirige Hansi Flick.
Ha sido día de doble sesión. Por la tarde, el conjunto catalán se ha vuelto a entrenar. Lo ha hecho por última vez antes de disputar el último amistoso de la gira, frente al AC Milan, durante la madrugada del martes al miércoles. El encuentro tendrá lugar a las 1:30 horas peninsulares (19:30 en horario local estadounidense).
Actos en New York
La visita a la Casa Blanca no es la única de las celebraciones que ha realizado el club para promocionarse. En New York, donde jugó, y venció, contra el Real Madrid (1-2) el Barça se anunció en el famoso cruce de Times Square, donde brillan miles de pantallas. La del club azulgrana, con una imagen muy potente: la Estatua de la Libertad con la camiseta culé.
Además, el Barça hizo alago de sus valores al visitar su proyecto en el Bronx. Junto a la organización South Bronx United, la fundación está llevando a cabo una iniciativa para promover el cambio. Se trata de "un programa extraescolar para fomentar el desarrollo de las habilidades personales y sociales, así como el liderazgo de chicas adolescentes y, al mismo tiempo, ofrecerles igualdad de oportunidades. El proyecto tiene como objetivo principal que estas adolescentes de entre 10 y 14 años que viven en un contexto vulnerable tengan acceso al deporte y lo utilicen como herramienta de mejora de sus habilidades sociales y bienestar emocional".