Joan Laporta busca nuevos ingresos para el Barça. Entiende el presidente que el club tiene mucho margen para facturar más dinero y está dispuesto a encontrar una marca comercial que se publicita en los pantalones del primer equipo de fútbol.
El Barça tiene a Spotify como patrocinador principal y Ambilight también estampa su nombre en las mangas de las camisetas del primer equipo. Las dos marcas han sustituido a Rakuten y Beko, empresas que se unieron al club con Josep Maria Bartomeu como presidente.
Más dinero que el Real Madrid
Laporta, en su búsqueda de nuevos ingresos, ya ha recibido el visto bueno de sus directivos para que explore una nueva vía. Y el Barça permitirá que una marca se publicite en los pantalones si recibe una propuesta interesante.
El Barça ingresó 390,1 millones de euros por patrocinios en la temporada 2022-23, una cantidad superior a los 366,7 millones que facturó el Real Madrid.
La deuda del Barça
Laporta ha pasado de lograr un acuerdo de patrocinio con Unicef que fue aplaudido en todo el mundo a buscar, desesperadamente, marcas comerciales para reconducir la delicada situación económica del club, que acumula una deuda bruta superior a los 1.000 millones de euros.
Spotify es el patrocinador principal del Barça, que en los últimos años ha logrado nuevas alianzas para el fútbol femenino, la única sección rentable del club.