Ferran Reverter se mete en el negocio de los fondos tras su fallido paso por el Barça
El ex director general de Laporta empieza una nueva aventura empresarial con Blaumar Capital: un fondo para invertir en pymes en España
11 junio, 2024 14:21Noticias relacionadas
Fue uno de los fichajes estrella de Joan Laporta. Y, posiblemente, la dimisión que más constató el estilo presidencialista del máximo dirigente del Barça. Ferran Reverter, CEO del club que renunció al cargo por sus discrepancias con el presidente azulgrana, impulsa ahora un fondo para invertir en pymes.
Según informa Voz Populi, el exconsejero delegado del Barça y de MediaMarkt ha empezado una nueva aventura empresarial con Blaumar Capital. Se trata de un fondo que se centra en las pequeñas y medianas empresas españolas con un amplio margen de crecimiento a nivel local e internacional.
Las alianzas de Reverter
En su nuevo proyecto empresarial, Reverter se ha aliado con antiguos directivos de la consultoría KPMG como Arcadi Moles y Miguel Castelló. También cuenta con la colaboración del empresario Álex Mora Esteve, vinculado al banco andorrano MoraBanc.
Blaumar Capital se centra en empresas con una facturación mínima de cinco millones de euros anuales. En sus primeros tres años de vida, el fondo suma ya un portfolio de ocho empresas, en general vinculadas a las distribución de máquinas de diferente tipo y accesorios electrónicos.
Desacuerdo con Laporta
Reverter fue CEO del Barça hasta febrero de 2022. Él fue la apuesta de Laporta para liderar la recuperación económica de un club con números rojos tras el coronavirus, mientras que Mateu Alemany fue el máximo ejecutivo de la parcela deportiva. Hoy, ningun de los dos sigue en el Barcelona.
El exCEO de MediaMarkt chocó en varios asuntos con Laporta. Por ejemplo, en el acuerdo de patrocinio de Spotify, al entender que el Barça podía haber logrado un acuerdo más ambicioso.
Reverter también discrepaba con Laporta sobre la reforma del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau Blaugrana. Negoció personalmente con Goldman Sachs, pero el acuerdo fue cerrado por el presidente barcelonista.
El último CEO del Barça tampoco era partidario de activar las famosas palancas (venta de activos) de Laporta. Al contrario, era partidario de desarrollar un plan para reducir progresivamente la deuda del club.