El técnico que rechaza al Barça de basket porque no se fía de Laporta y Navarro
El manager general espera cerrar un acuerdo con Peñarroya para relevar a Grimau
11 junio, 2024 13:18Noticias relacionadas
El Barça espera anunciar en las próximas horas al nuevo entrenador de basket. Salvo giro inesperado, Joan Peñarroya sustituirá a Roger Grimau y tendrá la misión de reactivar a un equipo que ha cerrado el curso sin un título y con malas sensaciones. Peñarroya no era el candidato favorito del presidente, Joan Laporta. Sin embargo, Xavi Pascual no aceptó la oferta económica del club. También rechazó al Barça el exjugador Jaka Lakovic. En su caso, por no tener buenas sensaciones con el máximo dirigente y Juan Carlos Navarro, manager general.
Lakovic, de 43 años, jugó en el Barça y compaginó sus funciones de jugar y entrenador del Barça B en 2015. Luego dirigió al Bilbao, al Ulm y, actualmente, al Gran Canaria, club con el que todavía tiene contrato en vigor.
El trato a Grimau
Navarro sondeó recientemente a Lakovic. Entre ambos, no hubo buena sintonía. Más allá de los 300.000 euros que deberái abonar el Barça al Gran Canaria, el posible fichaje del técnico esloveno se diluyó por las dudas de Lakovic sobre el momento actual del Barcelona y el trato recibido por Grimau.
Lakovic coincidió en el Barça con Grimau. Ambos compartieron muchas vivencias y al entrenador del Gran Canaria no le ha gustado la gran presión que ha soportado su compañero en el equipo azulgrana. Cree que ha sido la gran víctima de una renovación errática. De un cúmulo de errores que comenzaron con el despido de Nikola Mirotic.
El currículo de Peñarroya
Descartados Pascual y Lakovic, Navarro negocia con Peñarroya. Entre ambas partes hay muy buena sintonía y el acuerdo está cada vez más cerca. Como entrenador ha dirigido al Andorra, el Manresa, el Burgos, el Valencia y el Baskonia.
El pasado diciembre, Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto, ya sondeó el fichaje de Peñarroya como posible relevo de Grimau. Entonces, el Barça había perdido siete de los últimos 10 partidos y el técnico de Sants estaba contra las cuerdas.
Laporta, sin embargo, frenó el despido de Grimau. Peñarroya, que había sido destituido del Baskonia, siguió inactivo, pero la gran oportunidad de entrenar al Barça está ahora muy cerca.