La elección de Limak Construction como la encargada de llevar a cabo la remodelación del Camp Nou fue motivo de críticas en algunos sectores del barcelonismo. La empresa de origen turco, a pesar de su inexperiencia en ese tipo de obras tan ambiciosas, recibió el visto bueno de la junta directiva de Joan Laporta por aceptar las condiciones de los plazos de las obras. Todavía no existen consecuencias preocupantes con relación al estadio azulgrana, pero sí que han fallado en términos de seguridad.
La seguridad del nuevo Camp Nou brilla por su ausencia. La facilidad en las que las personas pueden ingresar a las obras se ha hecho notar en algunas fotos o vídeos que han circulado en redes sociales, lo que supone un peligro para la integridad de aquellos que entran sin autorización del FC Barcelona. En este sentido, la prueba más evidente fue un usuario de TikTok que pudo grabar varias partes del demolido recinto.
Dicha polémica salpica a Alberto Cabero Ribas, que ocupa el cargo de Country Manager de Limak en España. La imagen de la compañía se ha erosionado por los escasos controles de seguridad entre los trabajadores de las obras del Camp Nou, que representa la más ambiciosa de la historia del FC Barcelona y una de las referentes en el panorama internacional.
Dentro del estadio
El usuario @joseluisgomezI577 de la plataforma de TikTok logró ingresar a las obras del futuro hogar del Barça para grabar algunas de las partes más importantes. Se trata de un vídeo de dos minutos, donde se observa el túnel de vestuarios, el palco y el banquillo azulgrana en ruinas. De igual forma, se aprecian las maquinarias y los escombros alrededor de la zona del engramado, lo que representa una imagen muy impactante por el estado del Camp Nou en pleno proceso de remodelación.
Aunque las imágenes se viralizaron por ser un vistazo inédito del estadio azulgrana, lo cierto es que significa un problema para Limak Construction por su falta de seguridad en los puntos de acceso de las instalaciones. También se han dado otras fotografías y vídeo de diferentes usuarios en las redes sociales. Es una situación que la compañía turca no ha controlado en los últimos meses.
La polémica pelea
Tampoco hay que pasar por alto que el pasado 23 de mayo se dio a conocer que dos trabajadores de las obras del estadio del FC Barcelona resultaron heridos de carácter leve durante una pelea. En los altercados se han visto implicados varios empleados que participan en la reforma del Camp Nou, donde habrían utilizado algunas herramientas de trabajo en esa batalla campal.