El Barça recibe una buena noticia. El club azulgrana ha celebrado con un comunicado la anulación de su imputación por cohecho en el marco del caso Negreira. La Audiencia Provincial de Barcelona ha revocado así la decisión del juez Joaquín Aguirre tras los recursos presentados por Joan Lapora, Josep Maria Bartomeu, Oscar Grau, Albert Soler y el FC Barcelona. La entidad azulgrana ha mandado un mensaje de optimismo al barcelonismo, convencida de su "absoluta inocencia".
"El FC Barcelona muestra su satisfacción con el sentido de la resolución dictada hoy por la Audiencia de Barcelona en la medida que confirma el planteamiento defendido por el club y rechaza la hipótesis del presunto delito de soborno. Mantenemos nuestra convicción que a través de la Justicia se podrán esclarecer definitivamente los hechos objeto de denuncia y acreditar la absoluta inocencia del club", ha manifestado la institución catalana en la nota de prensa.
Delitos vigentes
El órgano judicial ha justificado que José María Enríquez Negreira carecía del cargo de funcionario público para retirar el cohecho de la investigación. Con esto, se mantienen los delitos de corrupción deportiva, administración desleal y falsedad en documento mercantil contra los siguientes encausados: Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Oscar Grau, Albert Soler y Joan Laporta. No obstante, la Fiscalía Anticorrupción ya se había opuesto a la imputación de Jan, como la de Joan Gaspart, al haber prescrito sus respectivas infracciones.
Noticias relacionadas
- La Audiencia revoca la imputación de Laporta en el caso Negreira: descartado el delito de cohecho
- Demanda civil de un socio del Barça contra la junta de Laporta
- Laporta comercializa amistosos del Barça a cambio de favores económicos personales
- Sandro Rosell se autoproclama el mejor presidente de la historia del Barça
- El Barça de Laporta insiste en su estrategia de comunicación: del madridismo sociológico al "pediremos repetir el partido"