Avance en las obras del nuevo Camp Nou: así serán las luces de colores del estadio
La constructora turca Limak ha empezado a instalar las primeras vigas que conforman el mosaico exterior y ya hace pruebas con la iluminación del estadio
15 mayo, 2024 13:10Noticias relacionadas
- Los obreros de Limak ya colocan el mosaico azulgrana exterior del nuevo Camp Nou
- El Barça entrega los asientos del Camp Nou a sus compradores llenos de polvo, con chicles y suciedad
- Los motivos del malestar de la Grada d'Animació con Laporta
- La deuda del Barça con los bancos supera los 200 millones de euros
La cuenta atrás ha empezado. El FC Barcelona se prepara para dejar el Estadio Olímpic Lluís Companys y volver al anhelado templo culé, el nuevo Camp Nou. El regreso a Les Corts se producirá el 15 de diciembre. La constructora otomana, Limak, avanza tan rápido como puede. Después de demoler, ya están iniciando las pruebas para ver cómo quedará la fachada del nuevo coliseo del Barça.
Hace unos días, desde un balcón con vistas a las obras, detectaron como los obreros instalaban las primeras vigas de colores, que formarán el mosaico azulgrana que dará vida al estadio. Ahora, durante la noche, han cazado a los trabajadores testeando la iluminación del nuevo Camp Nou.
Cerámicas iluminadas
La nueva casa de los culés tendrá un atractivo principal. Será un estadio de fútbol, pero también un mirador 360º de la ciudad de Barcelona. Las tres anillas del estadio estarán recubiertas por cerámicas de color azul y grana, características del conjunto de la capital catalana. Ahora bien, la nueva iluminación exterior del Camp Nou alterará el tono de las vigas. De noche, el estadio será espectacular.
Como se puede comprobar, de los colores azulgrana se pasa a una tonalidad rosada, que alumbrará a todo el barrio de Les Corts. Durante el día, la imagen será diferente. Tal y como dejan entrever los renders --capturas en tres dimensiones de la obra--, el mosaico se mantendrá con la gama principal del Barça.
Ver esta publicación en Instagram
Imágenes filtradas
El avance de las obras de Limak se puede seguir de manera recurrente gracias a los culés que se pasean diariamente por los alrededores del Camp Nou, mientras el estadio está en construcción. La empresa turca ya no solo deconstruye, sino que empieza a asentar los cimientos del nuevo feudo barcelonista.
El presidente del club, Joan Laporta, ansía bajar de la montaña de Montjuïc, que ha rebajado de manera amplia los ingresos por ticketing del Barça. El retorno a Les Corts se hará con unos 60.000 aficionados, entre grúas y obras. Pero, como en casa, en ningún sitio. Cada vez queda menos para regresar al Camp Nou.