Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014, y el ex comisario de la Policía José Manuel Villarejo han participado este martes en un cara a cara radiofónico con el periodista Jordi Basté en Rac1. En el mismo, Villarejo ha asegurado que el CNI utilizó a Jordi Casas y Joan Laporta en contra de Rosell.
Rosell y Villarejo, obviamente, han hablado de la Operación Catalunya. Y, también, de los 22 meses que el expresidente del Barça pasó en prisión preventiva, junto a su amigo y socio Joan Besolí. Ambos fueron, posteriormente, declarados inocentes durante el juicio.
Laporta y Jordi Casas
Durante su intervención en Rac1, Villarejo ha manifestado que el actual presidente del Barça, Joan Laporta, y Jordi Casas, socio del club, colaboraron con el CNI en 2014 para desprestigiar a Sandro Rosell, entonces máximo dirigente del Barcelona, quien poco después presentó su dimisión. "Casas es una persona muy vinculada al cuartel del pueblo. Los responsable lo pusieron en contacto con el CNI para poder utilizarlo. No olvidemos que el FC Barcelona se ha considerado motor del independentismo. Este sujeto, aparte de socio, era un elemento...", ha dicho Villarejo, quien responsabilizó al expresidente Rajoy y a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría de la Operación Catalunya.
El ex presidente del Barça reivindicó una vez más su inocencia y su malestar con la justicia. "Si con estas pruebas, las que han salido últimamente, las que ahora están sufriendo otras personas, todo esto no sirve para demostrar que hay que hacer limpieza... Si no limpiamos, en este país no se podrá vivir. Es vergonzoso que te destrocen la vida con acusaciones falsas y no pase nada. Volveré a poner una querella y espero que, con más pruebas, haya una instrucción y un juicio y salgan los responsabes".
En un momento del cara a cara, Rosell le ha preguntado a Villarejo: "¿Se coordinan todos los ministerios para ir en contra de una persona como yo, para destrozar a las personas?". La respuesta del ex comisario de la Policía ha sido contundente: "Lamentablemente, así es".
La experiencia en la cárcel
Basté, por su parte, también ha pedido a Villarejo que le respondiera si Hacienda participó en la Operación Catalunya y si tiene pruebas. "Las pruebas son elementales", ha comentado el ex comserio de la Policía, quien, por otra parte, ha negado participación alguna en el caso Negreira.
En otro momento del cara a cara, Rosell ha dicho: "Este usted y yo no hay nada que nos una, excepto haber estado ambos en la cárcel. ¿Qué tal su experiencia en la cárcel? Han intentado hacerle algo?". La respuesta de Villarejo también ha sido rotunda: "Intentaron eliminarme y casi lo consiguen. En la celda me metieron un asesino esquizofrénico. Me despertaba y lo tenía a dos centímetros de la cara".