Una juez ha ordenado empezar una investigación a dos aficionados del FC Barcelona que, presuntamente, pronunciaron cánticos e insultos racistas contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior. La causa se enmarca en el clásico disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys el día 28 de octubre de 2023, el de la primera vuelta de Liga.
Ha tenido acceso a esta información la agencia de noticias EFE. La titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona ha empezado las pesquisas a partir del testimonio de algunos agentes de los Mossos d'Esquadra que estuvieron presenten en Montjuïc durante el partido.
Cánticos e insultos racistas
Según la fuente mencionada con anterioridad, el atestado de miembros del cuerpo policial notificó de cánticos e insultos racistas hacia Vinicius Júnior, en el partido que enfrentó a Barça y Madrid el pasado mes de octubre.
La Fiscalía de Barcelona ya forma parte del proceso judicial por el supuesto delito de odio contra el futbolista brasileño. Además, la Liga de Fútbol Profesional ejerce de acusación. La agencia de noticias EFE también indica que la magistrada ha ofrecido a Vinicius la posibilidad de personarse en el caso como perjudicado.
En París
El pasado 12 de abril, también fueron detenidos dos aficionados del Barça por el mismo motivo, y por hacer el saludo nazi, en el campo del París Saint-Germain, el Parque de los Príncipes. Agentes de la gendarmería francesa presentes en la grada visitante se llevaron a los sujetos del estadio. El club notificó el día 26 que había identificado a los dos socios autores de los delitos de odio.
El Barça procedió como tocaba y expulsó a ambos de la institución: "La Comisión de Disciplina del Club ha decidido suspender cautelarmente la condición de socios de las personas detenidas durante el transcurso del partido de ida en París de cuartos de final de la Champions League contra el PSG del 10 de abril". La entidad de la capital catalana reitera su lucha contra cualquier tipo de discriminación.