El FC Barcelona necesita dinero. Los últimos cierres de los ejercicios han supuesto un enorme estrés para la directiva de Joan Laporta, lo que ha obligado a considerar varias vías de ingresos para mejorar lo máximo posible los ingresos del club. Este año no es la excepción, teniendo en cuenta que el Barça está 30 millones de euros por debajo del presupuesto de la 2023-24.
Bajo ese contexto, los altos mandos de la entidad azulgrana están negociando la disputa de un partido amistoso en Corea del Sur para ajustar el presupuesto. Según ha podido Culemanía, el Barça considera el territorio asiático como un potencial destino de cara a jugar un compromiso de exhibición al finalizar la temporada. De momento no hay nada cerrado, pero el interés de la cúpula culé es sacar un dinero extra en un contexto apretado en lo financiero.
Los precedentes del Barça
Jugar amistosos al terminar la temporada no es una estrategia novedosa en el Barça. En el último par de años han organizado encuentros fuera del territorio español para dar un salto en lo económico. En 2022 disputaron un compromiso en Australia contra una selección de los mejores jugadores del campeonato local, los A-Leagues All Stars. Por ese duelo ingresaron cinco millones de euros.
Un año después, el equipo de Xavi Hernández viajó hasta Japón para enfrentarse al Vissel Kobe de Iniesta. Fue un partido que tuvo al todavía centrocampista español como el centro de la celebración, siendo poco antes de culminar su etapa en el fútbol nipón. Por ese compromiso, la directiva de Laporta consiguió ganar cinco millones de euros, lo que deja entender que esa cifra podría ser la misma que se maneje en caso de jugar el mencionado encuentro en Corea del Sur.