El Barça encarrila el nuevo acuerdo con Nike por 1.200 millones de euros
La directiva de Joan Laporta avanza en una renovación de contrato que aliviría los problemas económicos en verano
19 abril, 2024 21:28Noticias relacionadas
La histórica relación comercial de 26 años entre el FC Barcelona y Nike parecía peligrar hace pocas semanas. Las exigencias de los altos mandos del club azulgrana de mejorar el actual acuerdo de patrocinio con la marca deportiva tensaba por completo dicha alianza. Pero el panorama ha cambiado manera favorable, especialmente para la directiva de Joan Laporta, que estaría cerca de cerrar un nuevo contrato que representaría un alivio gigantesco en términos económicos.
Según la información proporcionada por el diario Marca, el logo de Nike seguirá luciendo en la frontal de la camiseta culé por un largo tiempo. La citada fuente explica que los contactos entre las dos partes han avanzado por buen camino tras las negociaciones que se han producido en las recientes semanas. Lo más destacable de ese potencial acuerdo que quiere el Barça es que podría terminar percibiendo un total de 1.200 millones de euros en un plazo de 10 años.
Las cifras del acuerdo, al detalle
En este sentido, el FC Barcelona pasaría a ganar 120 kilos al año con el acuerdo que están cerca de firmar ambas partes. A diferencia del actual pacto, la entidad culé no tendría ningún tipo de penalización por malos resultados, por lo que se asegurarían una buena cantidad en cada temporada. Aunque fuentes consultadas por Culemanía aseguran que el acuerdo estaría lejos tras la última propuesta emitida por el Barça.
Otro punto clave del potencial contrato es que el Barça también percibiría 100 millones de euros de un solo golpe, debido a que representaría una prima por firmar el acuerdo. Esa misma cantidad ha estado dispuesta a pagarla Puma como signing bonus, siendo una de las condiciones que más ha exigido la junta azulgrana por la necesidad de cumplir con el presupuesto de ingresos de la 2023-24.
Un salvavidas para Laporta
De concretar el acuerdo con Nike, la directiva de Laporta tendría ese salvavidas necesario para cerrar el actual ejercicio con números positivos. Actualmente, existe una desviación aproximada de 30 millones de euros en el presupuesto de ingresos, lo que significaría un escollo considerable en la planificación del mercado de fichajes de verano. Solo con los 100 millones del signing bonus podrían dar vuelta a esa situación tan complicada.
En caso de no llegar a buen puerto, el FC Barcelona se verá en el escenario de considerar otras opciones para cumplir con los ingresos presupuestados, como es el caso de la venta de cracks del primer equipo. Es una estrategia que no está descartada en el club por el panorama financiero tan limitado, pero a día de hoy prefieren insistir lo máximo posible en otras alternativas como lo es la renovación de la alianza comercial con Nike.