Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, en la entrevista en LaSexta

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, en la entrevista en LaSexta REDES

Palco

Rubiales: “Que me pongan suero de la verdad y repetiré que nunca he estado con una prostituta”

El que fuera presidente de la Federación Española de Fútbol explica que no se ha llevado comisiones por llevar la Supercopa a Arabia Saudí

4 abril, 2024 01:15

Noticias relacionadas

Luis Rubiales ha roto su silencio en plena investigación de la Guardia Civil por un presunto caso de corrupción en su etapa en la RFEF. Antes de regresar a España para rendir cuentas con la justicia, el que fuera presidente del organismo deportivo concedió una entrevista a Ana Pastor para el programa El Objetivo, donde habló acerca de las numerosas polémicas que le han acompañado desde mediados del año pasado.

En este sentido, Rubiales se ha querido defender en el programa de LaSexta de todas las acusaciones que ha recibido, entre lo que destaca las supuestas comisiones que habría recibido por llevar la Supercopa de EspañaArabia Saudí, el beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de 2023, la adjudicación de las obras del Estadio La Cartuja a un familiar de una de sus personas de máxima confianza y también de la denuncia de una orgía con dinero de la RFEF.

Las polémicas de Rubiales

El exdirigente de la RFEF fue contundente al señalar que "tendremos que aclarar las dudas con la Guardia Civil, pero no voy a cuestionar las fuerzas de orden público. Y si tienen dudas las aclararemos. No tengo el sumario ni yo ni ustedes ni nadie. No estoy en la mente de la Guardia Civil. He tenido 70 querellas y en todas lo he demostrado. Se me relacionó con un solar que decían que haría viviendas y no tengo nada que ver. Otra en Cabo Verde, que ni he estado".

Asegura también que en estos momentos se encuentra sin dinero al tener las cuentas bloqueadas, tanto en República Dominicana como en España. "No tengo ni para comprar una Coca-cola. Tengo las cuentas bloqueadas y no me dejan trabajar. Montar un negocio es complicado, la gente se aparta de mí", expresó Rubiales.

Del mismo modo, sorprendió a Ana Pastor con su respuesta a la polémica de la fiesta en un chalé privado de Salobreña: "Le voy a decir una cosa muy clara. Estoy dispuesto si hay un médico que nos asegure el suero de la verdad, me pregunta si alguna vez he estado con una prostituta y yo voy a contestar que no. Y que también se lo pregunten a mi tío, que él lo sabe perfectamente".

El caso de la Supercopa

Uno de los temas centrales de la entrevista fue la negociación que permitió llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Rubiales se defendió al explicar que "fue Kosmos quien trajo a Arabia Saudí. Es mentira que elegimos esa oferta teniendo otra mejor. Elegimos la mejor oferta porque la propuesta de Qatar decayó. Se salvaron muchos clubes con ese dinero. Se pasaron los filtros. Se investiga porque hay denuncias. Ni Piqué me ha ofrecido dinero ni he recibido ni un euro".

Además, el expresidente de la RFEF añade que "la Federación recibió mucho más dinero gracias a ese contrato y gracias a ello se salvaron muchos clubes modestos, especialmente en la pandemia". "España recibía 120.000 euros de la Supercopa y desde entonces empezaron a recibir 40 millones, de los cuales 20 o más iban al fútbol más modesto", expresó.

Las obras de La Cartuja

De igual forma, Ana Pastor aprovechó el encuentro con Rubiales para hablar de la concesión de las obras del Estadio de La Cartuja, que terminó en manos de Gruconsa, una empresa en la que trabaja un familiar de una de las personas de su máxima confianza en la Federación. A pesar del conflicto de intereses que esto supone, Rubiales considera que no debe representar un problema si pasan los filtros de la RFEF.

La Cartuja de Sevilla, ejemplo de estadio multiusos

La Cartuja de Sevilla, ejemplo de estadio multiusos ACS

"No tengo nada que ve con Gruconsa. Mientras que he sido presidente no he trabajado con esa constructora. Si la RFEF ha trabajado con ella y el trabajo ha estado bien hecho, está bien. En España hay presunción de inocencia, pero parece que conmigo no la hay. Lo voy a aclarar todo. Me parece extraño que si una constructora pasa los filtros se tenga que dejar porque trabaja algún familiar. Si ha pasado los filtros y ha hecho su trabajo...", indicó Rubiales.

El beso a Jenni Hermoso

Como era de esperarse, el tema de cierre de la entrevista fue el polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso tras coronarse la selección española campeona del Mundial del año pasado. "En el caso de Hermoso no hay delito. Yo le pregunto si puedo darle un pico y me dice que sí. Luego cambió su versión. Los medios quieren cercenar la libertad de pensamiento. He pedido a muchos medios hacer una entrevista y me han dicho que mi opinión no interesa", manifestó.

Luis Rubiales, junto a Jenni Hermoso en una imagen de archivo

Luis Rubiales, junto a Jenni Hermoso en una imagen de archivo REDES

También ha desmentido que haya coaccionado a la jugadora para tratar de coincidir con su versión de los hechos: "Estoy seguro que las amenazas que se dicen son falsas y nadie va a poder demostrar lo contrario. Nadie de la Federación coaccionó. Yo no le pedí nada a la señora Hermoso. Las personas que se han mantenido y que tienen que ver a la jugadora y no me ven a mí, han cambiado su versión".