Arda Turan acepta un año de prisión por dos delitos de fraude fiscal. El exjugador de FC Barcelona y Atlético de Madrid accede a 12 meses de prisión y pagar más de 630.000 euros por infracciones con el IRPF en los años 2015 y 2016, según confirman fuentes judiciales a este medio.
El exfutbolista turco no entrará en prisión ya que se ha acordado que en los dos próximos años no cometerá otro hecho delictivo. La sentencia ha sido emitida este martes por el juzgado penal 13 de Barcelona. Los 12 meses de prisión se le atribuyen por cada uno de los delitos --6 meses por cada vulneración--.
Más de medio millón
El actual entrenador del Eyuspor de la liga turca pagará más de 300.000 euros por cada delito contra la Hacienda Pública, uno en 2015 y el otro en 2016. Dos años que pasó en España, ya que fichó por el club azulgrana el mismo 2015. Pasó medio año en Madrid, cuando formaba parte de la plantilla del Atlético, y otro medio en la capital catalana. No se desvinculó del Barça hasta el año 2018.
Turan eludió la obligación de tributar en España en el 2015 y no presentó la autoliquidación del impuesto pese haber trabajado en España. En cambio, al año siguiente, sí presento los requerimientos, pero omitió declarar un volumen importante de rendimientos económicos vinculados a la explotación de su imagen.
El ministerio público afirma que el exjugador turco defraudó de IRPF una cantidad cercana al millón de euros en total. Esta cantidad ya ha sido pagada por Arda Turan.