El Barça tiene un problema económica muy grande. Más allá de una deuda reconocida de 1.200 millones de euros, el traslado a Montjuïc es una ruina, con pérdidas que rozarán los 100 millones de euros y que condicionarán la política deportiva del club. Juli Guiu, vicepresidente de marketing, aseguró que el Barcelona infló el presupuesto de ingresos para ser más exigentes.
En una entrevista concedida a RAC1, Guiu destacó:"Nos marcamos unos objetivos fuertes para que hubiera presión y para ponernos las pilas. El traslado a Montjuïc está siendo duro".
La queja de Guiu
Montjuïc solo se ha llenado en dos ocasiones: contra el Real Madrid en la Liga y contra el Nápoles en la Champions. En muchos partidos de Liga, además, el precio de las entradas se ha abaratado para favorecer una mayor asistencia de espectadores.
"Hemos jugado muchos partidos el domingo a las nueve y también muchos seguidos en casa. Todo esto afecta", ha comentado el vicepresidente de marketing, ignorando que la pasada temporada y las anteriores también era habitual que el Barcelona jugara a las 21.00 horas. Sobre todo cuando participaba en la Europa League.
Conciertos en Montjuïc
"Desde el inicio se dijo que hacía mucho frio, que era complicado subir y no es cierto. Cada día hay conciertos en el Sant Jordi y se sube sin problemas. Pero se creó este estigma y no hemos sabido darle la vuelta", ha añadido Guiu.
Al Barça, de momento, no le cuadran las cuentas en el curso actual y el presidente, Joan Laporta, asume que deberá vender a un futbolista de primer nivel para evitar más pérdidas. Araujo, Frenkie de Jong, Koundé y Raphinha tienen números para ser traspasados antes del 30 de junio