El FC Barcelona cuelga el cartel de Sold Out. Entradas agotadas en Montjuïc para la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles. En el primer partido, en el Estadio Diego Armando Maradona, los pupilos de Xavi Hernández no lograron superar el empate (1-1), aunque fue uno de los pocos encuentros donde el equipo acabó con buenas sensaciones, sobre todo, en la primera parte.
Y la afición ha respondido y hará lado al equipo, contra pronóstico, debido al alto precio de las entradas. El coste iba de los 149 euros hasta los 259. Pero la ciudad de Barcelona sabe que hoy es un día grande. Se ha movilizado la grada para recibir al equipo en el Estadi Olímpic Lluís Companys a las 18 horas. Los culés notan que es un partido de alto riesgo y uno de los más importantes en los últimos años. El club pende de un hilo para reforzar al equipo la temporada que viene. Sufre un desvío de 30 millones en el presupuesto de ingresos y no alcanzar la siguiente fase aumentaría este decalaje y las pérdidas de la institución.
50.000 almas con el equipo
Y, por supuesto, está en juego el prestigio de la entidad en escenario europeo y el orgullo de todos los barcelonistas. Por este motivo, los aficionados han agotado todas las entradas de Montjuïc. En concreto, el Barça ha vendido 49.472. El Barça puede obtener 10,6 millones de la UEFA si avanza a los cuartos de final, pero no sólo eso.
El club logrará superar las previsiones de ingresos por ticketing para este encuentro. Por la venta de entradas, el club presidido por Joan Laporta podría percibir una cifra entre los cuatro y cinco millones de euros.
2.600 voces serán italianas
El Nápoles también ha vendido un gran número de entradas. Francesco Calzona y sus jugadores estarán respaldados por más de 2.500 seguidores partenopeos que invadirán el Estadi Olímpic. El Barça necesitará el apoyo total de la grada. El equipo de Xavi Hernández está echando en falta la calidez del Camp Nou, que dobla en capacidad al feudo de Montjuïc. Xavi llamó a los culés y han respondido. Ahora le toca a su equipo.
Noticias relacionadas
- Los precios de las entradas del Barça-Nápoles generan crispación al barcelonismo
- La tremenda bronca de De Laurentiis a Politano: un presidente que eclipsa a Laporta
- Dos malas noticias en la convocatoria de Xavi para el Barça-Nápoles
- De Laurentiis ofrece una prima de 10 millones a los jugadores del Nápoles