De Laurentiis ofrece una prima de 10 millones a los jugadores del Nápoles
El presidente del club italiano quiere incentivar a sus futbolistas para el partido frente al Barça en Montjuïc
12 marzo, 2024 14:04Noticias relacionadas
- Los precios de las entradas del Barça-Nápoles generan crispación al barcelonismo
- Lamine Yamal hace un llamamiento a la afición del Barça para llenar Montjuïc
- Dos malas noticias en la convocatoria de Xavi para el Barça-Nápoles
- La tremenda bronca de De Laurentiis a Politano: un presidente que eclipsa a Laporta
El Nápoles también se juega mucho en el partido de vuelta de los octavos de la Champions League. El papel del equipo del sur de Italia en Liga está siendo decepcionante. Ocupan la séptima posición de la clasificación cuando la temporada pasada ganaron el Scudetto. Aurelio de Laurentiis, presidente del club, echó a Walter Mazzarri para incorporar a Francesco Calzona en el banquillo. El nuevo entrenador parece que ha dado con la tecla y el equipo lleva tres partidos seguidos sin perder.
Por si no fuera poco, los jugadores del Nápoles tendrán una gran motivación adicional. De Laurentiis ha prometido una prima 10 millones de euros extra si consiguen avanzar a los cuartos de final, según informa el medio italiano Corriere dello Sport.
Con vistas al Mundial de Clubes
Como el Barça, el club napolitano lucha por estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Pasar de ronda es un requisito fundamental para tener opciones de jugar el Mundial de Clubes de 2025, que imita la competición de selecciones. Se basa en el coeficiente UEFA para determinar los participantes. Y tanto Nápoles como Barça no son los dos primeros de la clasificación de su país.
Los azulgrana están por detrás del Atlético de Madrid y Real Madrid y los partenopeos de Inter de Milán y Juventus. El equipo de Turín suma 47 puntos en el ránking FIFA y los azzurris tienen 42. Los jugadores del Nápoles tienen motivos suficientes para dejarse la piel en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Llegar a cuartos
Y es que por el pase de los octavos de final a los cuartos, la UEFA, organizadora de la Champions League, bonifica a los clubes clasificados con 10,6 millones de euros. Una cantidad que el Barça está obligado a percibir. Joan Laporta presupuestó llegar a esta fase. No alcanzar los cuartos supondría más pérdidas para la institución de la capital catalana. En cambio, De Laurentiis dedicará todo el dinero a Osimhen y compañía. Los jugadores del Nápoles saldrán extramotivados.