El Barça tendrá, salvo retrasos, un nuevo Camp Nou en 2026. El futuro estadio azulgrana contará con 104.600 asientos, todos cubiertos, y permitirá que el club ingrese 340 millones de euros anuales, según las estimaciones de la actual junta directiva. En Londres, otro gran club europeo prepara la transformación total de su campo.

El Chelsea, uno de los grandes clubes de la capital de Inglaterra, tiene un plan para derribar el viejo Stamford Bridge y construir un nuevo campo. El futuro estadio de los blues tendrá una capacidad máxima para 55.000 espectadores.

El nuevo estadio

Stamford Bridge tiene 146 años de historia. Es uno de los campos más míticos de Inglaterra, con las gradas muy cerca del terreno de juego. Es un estadio incómodo para muchos espectadores y el Chelsea, desde hace años, proyecta la construcción de un nuevo campo.

Todd Boehly, nuevo propietario del club, proyecta un nuevo Stamford Bridge para 2030. El actual, construido en 1877, tiene una capacidad para 41.841 espectadores y está situado en el distrito de Fulham.

Traslado a Wembley

El coste del nuevo Stamford Bridge será de 2.800 millones de euros, el triple de lo que costará la reforma del Camp Nou: 960 millones de euros. Temporalmente, el club londinense jugaría sus partidos en Wembley.

Futuro Stamford Bridge Redes

El Barça, mientras, juega en Montjuïc y el club quiere prolongar su acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona hasta 2025. En principio, Joan Laporta, presidente azulgrana, quiere que el primer equipo regrese al Camp Nou en noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club.

La reforma del Camp Nou es muy seguida en Europa. El Barça volverá a contar con uno de los mejores campos del mundo. En Inglaterra, mientras, otro club histórico está construyendo un nuevo campo. Es el Everton. Su futuro estadio tendrá una capacidad máxima de 60.000 espectadores.

Noticias relacionadas