Joan Laporta apostó por Mateu Alemany como director deportivo del Barça en la campaña electoral de 2021. No quiso desvelar su nombre, pero el acuerdo estaba cerrado. Y Alemany se encargó de renovar profundamente una plantilla decadente y construir un equipo ganador. Hasta verano de 2023, la evolución fue evidente. Entonces, el máximo dirigente barcelonista prescindió de sus servicios.

Mateu Alemany fue una buena apuesta de Laporta. Expresidente del Mallorca y exdirector deportivo del Valencia, conocía perfectamente el mercado futbolístico. Su idea no encajaba con el cruyffismo, pero su facilidad negociadora fue muy valorada por el actual presidente del Barça.

Los fichajes de Mateu

El ejecutivo balear se encargó de dar muchas bajas y de fichar jugadores. Algunos costosos, como Ferran Torres, Lewandowski, Raphinha y Koundé. Otros, con la carta de libertad, como Kessié, Christensen e Iñigo Martínez.

https://cronicaglobal.elespanol.com/culemania/primer-equipo/20240131/el-objetivo-numero-laporta-sustituir-xavi-barca/829167121_0.html

La pasada temporada, Laporta contrató a Deco y Mateu Alemany tuvo dudas. Muchas. Primero anunció su salida del Barça y poco después rectificó. Estaba dispuesto a rebajarse incluso el sueldo para seguir en el club.

Deco pide plenos poderes

Alemany, sin embargo, no compartía muchas ideas con Deco, quien pidió plenos poderes a Laporta para liderar la parcela deportiva. Alemany, poco después, fue invitado a irse del Barça.

Deco y Mateu Alemany, durante un acto con el FC Barcelona / REDES

El pasado verano también se produjo la baja de Jordi Cruyff como director deportivo. Jordi era una persona muy próxima a Xavi Hernández. Entre ambos había mucha complicidad. El técnico de Terrassa también se sentía cómodo con Mateu Alemany. Con Deco, en cambio, ha acabado decepcionado.

Noticias relacionadas