La polémica no cesa. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil "después de las publicaciones de unos audios del sistema VAR, de ámbito totalmente profesional y privado, correspondientes al partido entre el Real Madrid CF y la UD Almería del Campeonato Nacional de Primera División".
Tal y como reza el comunicado, "la RFEF, que mantiene abierta una investigación interna tras el suceso, considera que es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades", ha considerado la Federación sobre los audios, publicados por el periodista Gerard Romero en Jijantes en las últimas horas.
La RFEF únicamente suele publicar las conversaciones producidas en los momentos en que los colegiados acuden al monitor a pie de campo, a fin de ofrecer la máxima transparencia en la revisión de acciones puntuales.
Las filtraciones de 'Jijantes'
El medio de Gerard Romero, sin embago, tuvo acceso a los audios de todo el partido y en las últimas horas los ha ido publicando. Uno de los últimos reproduce una reflexión de Hernández Hernández minutos después del penalti pitado en contra del Almería, por mano de Kaiky tras recibir un empujón de jugadores del Real Madrid.
Mediante la nota informativa, la Federación también advierte que a partir de ahora "se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones", tranquilizando así el malestar generalizado entre los árbitros.
Polémica sobre el césped
Durante el polémico partido del domingo, el colegiado Hernández Maeso acudió tres veces al monitor de pie de campo para cambiar su decisión a instancias de Hernández Hernández, responsable del VAR.
Las acciones controvertidas fueron un penalti concedido al Real Madrid, un gol anulado al Almería y otra diana validada al conjunto blanco. Todas ellas, acciones favorables a los intereses blancos... y más que discutibles.