Alemania y el mundo del fútbol están de luto. Franz Beckenbauer, posiblemente el mejor líbero de toda la historia, ha fallecido. Tenía 78 años y ganó dos Mundiales con la selección germana: uno como futbolista (1974) y el otro como seleccionador (1990).

Apodado el Kaiser, Beckenbauer es el mejor futbolista alemán de todos los tiempos. Como jugador ganó un Mundial y una Eurocopa (1972) y formó parte del mejor Bayern de Múnich, campeón de Europa en 1974, 1975 y 1976. Acabó su carrera en el Cosmos de Nueva York.

Presidente del Bayern

En el Bayern de Múnich también ganó una UEFA como entrenador y luego presidió el club bávaro durante 15 años. Posteriormente fue designado presidente honorífico.

Balón de Oro de 1972 y 1976, Beckenbauer coincidió con otras leyendas del fútbol alemán como Sepp Maier, Uli Hoeness y Gerd Müller. Él era el líder de la selección alemana que derrotó a la Holanda de Johan Cruyff en 1974 y entre ambos había un gran respeto y admiración.

Piqué, su discípulo

Beckenbauer fue un futbolista tan sobrio como elegante y uno de sus discípulos más avanzados fue Gerard Piqué, a quien en el Barça bautizaron como Pikenbauer.

Beckenbauer, expresidente del Bayern Redes

En los últimos tres años, el mundo del fútbol ha perdido a grandes genios como Maradona y Pelé. Al funeral del exjugador brasileño ya no pudo asistir Beckenbauer por unos problemas de visión en su ojo derecho y unos problemas cardíacos.

Noticias relacionadas