Franz Beckenbauer y Johan Cruyff, en la final del Mundial de 1974

Franz Beckenbauer y Johan Cruyff, en la final del Mundial de 1974 Redes

Palco

Fallece Franz Beckenbauer, el gran icono del fútbol alemán

El mundo del fútbol llora la muerte, el gran líbero de la selección alemana que derrotó a la Holanda de Cruyff en 1974

8 enero, 2024 17:51

Noticias relacionadas

Alemania y el mundo del fútbol están de luto. Franz Beckenbauer, posiblemente el mejor líbero de toda la historia, ha fallecido. Tenía 78 años y ganó dos Mundiales con la selección germana: uno como futbolista (1974) y el otro como seleccionador (1990).

Apodado el Kaiser, Beckenbauer es el mejor futbolista alemán de todos los tiempos. Como jugador ganó un Mundial y una Eurocopa (1972) y formó parte del mejor Bayern de Múnich, campeón de Europa en 1974, 1975 y 1976. Acabó su carrera en el Cosmos de Nueva York.

Presidente del Bayern

En el Bayern de Múnich también ganó una UEFA como entrenador y luego presidió el club bávaro durante 15 años. Posteriormente fue designado presidente honorífico.

Balón de Oro de 1972 y 1976, Beckenbauer coincidió con otras leyendas del fútbol alemán como Sepp Maier, Uli Hoeness y Gerd Müller. Él era el líder de la selección alemana que derrotó a la Holanda de Johan Cruyff en 1974 y entre ambos había un gran respeto y admiración.

Piqué, su discípulo

Beckenbauer fue un futbolista tan sobrio como elegante y uno de sus discípulos más avanzados fue Gerard Piqué, a quien en el Barça bautizaron como Pikenbauer.

Beckenbauer, expresidente del Bayern

Beckenbauer, expresidente del Bayern Redes

En los últimos tres años, el mundo del fútbol ha perdido a grandes genios como Maradona y Pelé. Al funeral del exjugador brasileño ya no pudo asistir Beckenbauer por unos problemas de visión en su ojo derecho y unos problemas cardíacos.