Jaume Roures, presidente de Mediapro / EFE

Jaume Roures, presidente de Mediapro / EFE

Palco

Cena de despedida y Registro Mercantil: el duro adiós de Roures a Mediapro

Tras oficializarse su salida en octubre, ya se ha formalizado la revocación en sus cargos de las sociedades que forman parte del grupo

29 diciembre, 2023 10:31

Noticias relacionadas

Ya es definitivo. Según consta en el Registro Mercantil, se ha formalizado la revocación de Jaume Roures en sus cargos en las sociedades --hasta trece-- que forman parte del Grupo Mediapro. Desde Globo Media hasta Joye Media --la compañía dominante--, pasando por Mediapro Cine, The Mediapro Studio y Royal Media Internacional.

Cabe recordar que la salida del fundador de la compañía ya se dio a conocer a finales de octubre de este año, debido a teóricamente un deterioro de la relación con Southwind Media, accionista mayoritario y propietario de la compañía.

Venderá su 5% de acciones

Roures había sido hasta ahora el socio gestor, y posee un 5% de las acciones de Mediapro. Lo más probable es que se desprenda de su parte de capital al haberse formalizado ya su marcha del grupo.

En el accionariado de la compañía, además de Roures y Southwind Media (85% del capital), se encuentran WPP (5%) y Tatxo Benet (5%). A principios de octubre, se fusionaron tres sociedades: Grup Mediapro SA, Mediapro SAU e Invictus Media.

La ruptura con Tatxo Benet

Según ha podido saber Culemanía, hubo una cena de despedida y mayoritariamente los trabajadores hablan bien de él, aunque uno de los principales responsables de su salida fue su amigo Tatxo Benet. Roures dejó de ser el socio gestor de Mediapro de forma sorprendente a finales de octubre, y Benet se convirtió en un presidente y consejero delegado con plenos poderes.

Jaume Roures, ex socio gestor de Mediapro, en una comparecencia

Jaume Roures, ex socio gestor de Mediapro, en una comparecencia Cedida

Tatxo Benet incluso quiso mandarle un mensaje en el mismo comunicado: “El vacío que deja Jaume en el grupo es inmenso, y desde un punto de vista personal añoraré mucho estas décadas maravillosas de trabajo conjunto”, señaló, aunque hacía tiempo que la relación estaba deteriorada. Roures "se lo veía venir", como confirmó a RAC1 días después de anunciarse la decisión. Ahora, todo está cerrado.