Bin Salman, uno de los grandes jeques de Arabia Saudí, junto a Gianni Infantino de la FIFA

Bin Salman, uno de los grandes jeques de Arabia Saudí, junto a Gianni Infantino de la FIFA REDES

Palco

Oficial: Arabia Saudí organizará el Mundial de 2034

Australia se ha retirado de la carrera por ser la sede de la Copa del Mundo

31 octubre, 2023 20:33

Noticias relacionadas

Semanas después de concederle la organización del Mundial de 2030 a España, Portugal y Marruecos, la FIFA ha confirmado también la sede de la Copa del Mundo 2034. En este caso, las circunstancias han imposibilitado otra solución. Tras el retiro de Australia de la puja por celebrar la gran cita dentro de once años, Arabia Saudí ha quedado como candidata única. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha ratificado el país de Oriente Medio como futuro organizador del Mundial de 2034.

"El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, la Copa del Mundo es el escaparate perfecto para transmitir un mensaje de unidad e inclusión. Diferentes culturas pueden estar juntas", ha dicho el máximo mandatario del organismo internacional sobre la futura Copa del Mundo en Arabia Saudí.

Plazo finalizado

Este martes 31 de octubre ha vencido el término para presentar las candidaturas. Australia se ha retirado a tiempo, en vista del poderío económico del país del Golfo Pérsico. En el congreso de la FIFA del último trimestre de 2024, el ente regulador del fútbol tendrá que aprobar las candidaturas de los Mundiales de 2030 y 2034.

La FIFA preguntó a Arabia Saudí si su apuesta emergente por el fútbol profesional tenía visos de prosperar a largo plazo, y ante la respuesta positiva ha dado luz verde a la propuesta árabe para 2024. Estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Sadio Mané y Karim Benzema ya han sucumbido al dinero del estado arábigo.