El FC Barcelona toma cartas en el asunto por el polémico mensaje de Miquel Camps. El portavoz adjunto de la junta culé está en el foco de las críticas por su tuit contra Vinicius Júnior. Dicha publicación no ha pasado desapercibida para Joan Laporta, que ha tomado la determinación de excluir al directivo en cuestión de la expedición del Barça de basket en el clásico contra el Real Madrid en la Euroliga.
Según la información adelantada por Relevo, Camps tenía previsto formar parte de la expedición azulgrana para visitar el WiZink Center; sin embargo, ha habido un cambio de planes a partir de su desafortunado mensaje en la plataforma X (anteriormente Twitter). Hay que recordar que la publicación fue la siguiente: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, ¿qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo?".
Desde Culemanía llegamos a informar que en el Barça estaban dispuestos a tomar cartas en el asunto a nivel interno, por lo que esto correspondería a una de las primeras decisiones de los altos mandos del club con respecto a la situación de Miquel Camps, que recordemos borró su tuit al provocar una enorme polémica en cuestión de pocos minutos.
Las disculpas en el Barça
Además de ese castigo al portavoz adjunto de la directiva, el Barça también ha ofrecido disculpas a través de Rafa Yuste, vicepresidente del área deportiva. "Desde aquí, si me está oyendo este jugador, Vinicius, le estoy diciendo que de parte del vicepresidente deportivo, es un tuit desafortunado que no se va a volver a repetir por parte del directivo Miquel Camps, ni de ningún otro directivo", expresó ante los micrófonos de Movistar Plus.
Sin embargo, las disculpas de Rafa Yuste o la exclusión de Miquel Camps al clásico de la Euroliga no han servido para aliviar las aguas con el Real Madrid. La entidad merengue esperaba medidas severas por parte de la cúpula azulgrana, lo que ha motivado a Florentino Pérez a rechazar la invitación al palco de Montjuïc. En su lugar, estará Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente primero de la entidad merengue.