Los socios del Barça han aprobado por amplia mayoría la liquidación del pasado ejercicio, saldado con un beneficio de 304 millones de euros.
Josep Cubells, portavoz de la junta directiva del Barça, ha explicado que han votado 462 socios. De estos, 376 han votado a favor de los números del club, 45 han votado en contra y 20 compromisarios han votado en blanco.
La junta directiva de Joan Laporta ya tiene el esperado respaldo de los socios sobre el cierre del pasado ejercicio, saldado con números verdes gracias a las palancas.
La deuda del club
Antes, durante su intervención ante los socios compromisarios, Eduard Romeu, vicrepresidente económico, ha explicado que la deuda del club es de 1.200 millones de euros, unos 150 millones menos que hace dos años.
Romeu ha reconocido que el beneficio de la pasada temporada, cifrado en 304 millones de euros, ha sido gracias a las famosas palancas. Es decir, a la venta del 15% de los derechos de televisión de la Liga y al 49% de Barça Studios. "Hemos vendido la parte más innovadora y nos quedado con la más tradicional", ha explicado el vicepresidente económico.