No es un fichaje deportivo. Los Rolling Stones no marcarán goles en las porterías de Montjuïc. Sin embargo, sí es un fichaje icónico para la historia del FC Barcelona. Las camisetas blaugrana con el emblema de la lengua y los labios pasarán a la posteridad. El logo del legendario grupo musical sustituirá al de Spotify en la equipación del primer clásico de la temporada 2023-24 en el Olímpic, y también en el partido de Liga F que jugará el Barça Femenino frente al Sevilla.
Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood han elegido bando. Y esta vez es el FC Barcelona. Si bien es cierto que las últimas veces que habían venido a España escogieron Madrid como sede de sus conciertos, a nivel futbolístico se han decidido por el Barça. En su propia web, la del famoso grupo musical, pondrán a la venta en las próximas horas un vinilo con el escudo del Barça. El negocio está asegurado para ambas partes, y en especial para el club azulgrana.
Un lujo para la historia del Barça
A lo largo de las últimas décadas, los Stones han puesto la banda sonora a millones de vidas de varias generaciones, y el hecho de lucir su logo en la camiseta del FC Barcelona es una iniciativa de un impacto espectacular. Los Rolling aprovecharán para promocionar su nuevo disco, Hackney Diamonds, el primero con canciones nuevas de estudio desde 2005.
Una vuelta esperada y triunfal, dieciocho años después de su último trabajo. Y con el FC Barcelona como protagonista. Que los Stones aparezcan en la camiseta del Barça entra dentro de la categoría de cosas que solo ocurren una vez en la vida. Por tanto, para inmortalizarlo como la ocasión merece, el lunes 23 el Barça pondrá a la venta dos ediciones exclusivas de la camiseta de partido que permitirán tener en casa lo que ya se considera una pieza de coleccionista.
Los Rolling Stones, encantados
“Somos unos grandísimos fans del fútbol y estamos agradecidos de que Spotify haya traído nuestro logo de la lengua y los labios a la camiseta del FC Barcelona para celebrar la salida del nuevo disco de los Stones, Hackney Diamonds. Animaremos a los jugadores que estarán en el campo tan bien como los fans de todo el mundo, que sintonizarán con este icónico partido”, han destacado los Rolling Stones en sus declaraciones oficiales. Hecho histórico.