El FC Barcelona sigue con números rojos. Con una economía muy tocada, el club que preside Joan Laporta ha anunciado que cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 304 millones de euros. La versión de la entidad, sin embargo, no es compartida por el abogado y economista Marc Ciria, quien atribuye el superávit a las palancas. Sin ellas, la deuda sería de 330 millones de euros.
Ciria, muy activo en sus valoraciones sobre las cuentas del Barça, asegura que la memoria económica del club recoge unas pérdidas de 330 millones de euros en el ejercicio ordinario.
El abogado, según informa el diario Sport, recalca que el Barça tiene muchas tensiones de tesorería. Demasiadas. Ciria afirma que hay un importante desajuste entre los ingresos del club y los gastos de explotación.
Ingresos y gastos de explotación
Ciria explica que los ingresos de explotación del Barça durante la pasada temporada ascendieron a 795 millones de euros, mientras que los gastos de explotación fueron de 1125 millones.
Socio fundador y Presidente ejecutivo en Diagonal Asset Management, Ciria rebate el optimismo que intenta transmitir Laporta y su junta directiva sobre la situación económica del Barça. También cuestiona una partido, calificada de otros gastos, de 281 millones de euros.
Asamblea de compromisarios
El Barça presentará sus cuentas oficiales a los socios compromisarios, el próximo 21 de octubre, en una asamblea telemática.
Muchos socios han lamentado el formato telemático porque preferían una asamblea presencial. En el club, mientras, defienden su propuesta por motivos económicos. El ahorro por no alquilar el Palacio de Congresos oscila entre los 250.000 y los 300.000 euros.