Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, que cobró por emitir informes al Barça entre 2001 y 2018, ha anunciado que ha abierto un canal de TikTok.
En un mensaje difundido en las redes sociales, Enríquez ha comentado: "Parte de la prensa ha querido confundir el mensaje, pero otra no. En mi canal hablaré de fútbol profesional, de arbitraje y de psicología deportiva".
El hijo de Enríquez Negreira ha añadido: "También hablaré de curiosidades, polémicas, anécdotas, experiencias vividas, cómo se trabaja una charla antes del Mundial, cómo se trabaja el liderazgo. Hablaré de cómo viven los árbitros y qué hay detrás del discurso de un entrenador".
El canal de TitTok
Javier Enríquez, asimismo, ha destacado: "Estaré abierto a sugerencias y podréis contar con la experiencia de jugadores, entrenadores y espero que de algún árbitro". En su análisis, Enríquez habla de las acciones manifiestas de gol. Se declara contrario a la expulsión del infractor y aboga por pitar penalti, "aunque la falta se haya cometido fuera del área". "El fútbol pierde con las expulsiones técnicas", recalca. También analiza las manos y las pérdidas de tiempo.
El hijo del exvicepresidente del CTA hablará del arbitraje en España, pero falta por ver si también hará algún comentario sobre su imputación por los pagos del Barça.
Blanqueo y cobros del Barça
Javier Enríquez también está implicado en el caso Negreira tras ser imputado por la jueza por blanqueo y por los cobros del Barcelona.
La Fiscalía, que denunció a José María Enríquez Negreira y al FC Barcelona por corrupción deportiva, le dejó fuera de la lista de investigados, pero el Juzgado de Instrucción número uno de Barcelona decidió cambiar su condición a la de imputado. La causa se ha declarado secreta.