Joan Laporta vuelve a viajar a un desplazamiento del primer equipo del FC Barcelona. Hay que recordar que no asistió al partido contra el Mallorca en Son Moix por temas de salud. Desde Culemanía hemos podido averiguar que evoluciona positivamente, pero que no le permiten volar hasta diciembre.
Desde hace algunas semanas, el presidente Laporta arrastra una trombosis de tipo superficial. Este es el motivo por el que no puede volar, debido a la presión de las latitudes, que podría ser perjudicial para esa obstrucción arterial o venosa que padece.
Ha bajado seis kilos
Fuentes médicas aseguran que cuando "el trombo" es reciente, no es aconsejable realizar vuelos regulares ya que el coágulo generado en la sangre puede tardar entre tres y seis meses en desaparecer. Especialmente está prohibido realizar vuelos superiores a las tres o cuatro horas.
El caso de Laporta no es aparentemente preocupante. Desde su entorno tranquilizan a Culemanía y aseguran que está bien, y que se ha adelgazado seis kilos en poco tiempo. Sin embargo, el estado de salud del presidente ya disparó las alarmas hace unos meses porque también había padecido recientemente algún cuadro de ansiedad que se reflejaba en una forma de comer de manera impulsiva y excesiva.
En tren hasta Ourense
Hoy, Laporta puede asistir al partido de Champions entre el Barça y el Oporto. Para ello, ha tenido que viajar en AVE hasta Ourense y, desde allí, se ha podido trasladar en un coche privado hasta la hermosa ciudad portuguesa donde desemboca el Duero.
El Barça de Xavi Hernández se medirá en Do Dragao al Porto con el objetivo de sacar tres puntos que consoliden al Barça como líder del grupo H de la Champions. Joao Félix y Lamine Yamal serán el foco de antención en el estadio donde debutó el mayor mito de la historia azulgrana, Leo Messi.
Noticias relacionadas
- Los cinco abogados del ‘caso Negreira’ vinculados al Barça desmontan el cohecho
- Las dudas de Xavi para el once titular del Barça en Oporto
- La grave acusación de Villarejo sobre Rosell por la que Laporta emprenderá acciones legales
- Laporta activa la selección de personal tras los despidos de Barça TV
- Sandro Rosell: “Ayer me enfadé mucho con Laporta, no le cogí la llamada”