Nuevo capítulo del caso Negreira. El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros ha aportado ante el Juzgado de Instrucción número uno de Barcelona un informe psiquiátrico en el que se le considera "incapaz" para declarar sobre los 7,3 millones de euros que cobró del FC Barcelona entre 2001 y 2018. Según informa El Mundo de fuentes de la defensa, el excolegiado padece demencia en estado avanzado.
Negreira ha presentado un informe en el que se detalla que sufre una avanzada demencia cognitiva. Según la defensa, esta enfermedad le impediría estar capacitado para ofrecer su versión de los pagos que recibió del Barça en un interrogatorio judicial.
El juez instructor deberá resolver ahora si Negreira está capacitado o no para declarar, tras encargara un perito judicial que examine el informe presentado por el exvicepresidente del CTA.
Los abogados del Barça
El Barça, acusado por posible cohecho, espera noticias de la evolución de Negreira. Mientras, los abogados del club y de los de los restantes investigados --Rosell, Bartomeu, Grau y Soler-- están trabajando a marchas forzadas para presentar un recurso al citado auto.
El hecho de que existan esos pagos y no se hayan dado unas explicaciones públicas convincentes han llevado al juez a actuar como si del Fiscal se tratara. Así, el magistrado imputa a los acusados un delito que no está probado y asevera que “por pura lógica”, la finalidad de esos pagos durante 18 años por un total de 7,3 millones de euros era la de influir en el estamento arbitral y sacar un beneficio en los resultados deportivos.