Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo REDES

Palco

Tebas alerta sobre las líneas rojas de la economía del Barça

Deja claro que a Laporta y la directiva culé todavía les queda trabajo por delante

25 septiembre, 2023 23:31

Noticias relacionadas

La economía del FC Barcelona ha mejorado. O al menos eso es lo que se encarga de predicar Joan Laporta. El caso es que, en lo que respecta a la Liga, Javier Tebas ha admitido en una entrevista a Movistar Plus que las cuentas culés están mejorando. Pese a todo, ha dejado claro que todavía queda trabajo por delante para que estén a un nivel que les permita fichar e inscribir jugadores con la norma 1/1.

Las cuentas del Barça

"Ha mejorado bastante. Han hecho un esfuerzo en su masa salarial. Creo que todavía les queda hacer un esfuerzo de cara a la próxima temporada, pero han conseguido incorporar buenos jugadores", ha señalado Tebas, si bien es cierto que algunos de los jugadores que han llegado, como los Joaos, lo han hecho cedidos.

"Si hacen salidas de algún jugador, podrán traer. En la norma 1/1 todavía no está", ha querido aclarar Tebas. Reconoce que ha podido limar asperezas con Laporta en algunos aspectos, a pesar de que todavía existan diferencias. "Hemos hablado y alguna falta de entendimiento que había se ha limado", asegura.

El Barça y la Superliga

Lo que le sigue molestando, sin embargo, es que el FC Barcelona continúe apoyando el proyecto de Superliga Europea. "No entiendo que esté en la Superliga. No lo entiendo, pero no dejo de estar más o menos enfadado con el Barcelona. Es una decisión no que la puedo respetar, porque la Superliga hace mucho daño a las ligas nacionales, pero creen que es lo más adecuado para su club".

Javier Tebas, durante una entrevista en una imagen de archivo

Javier Tebas, durante una entrevista en una imagen de archivo EFE

En este sentido, Tebas asegura que la amenaza de la Superliga todavía no está desactivada. "Florentino nunca pierde. El riesgo sigue estando. Está la Superliga 22, la de Madrid y Barça, y luego lo que algunos clubes de la ECA lideran, que es la Superliga a cámara lenta", señala.

¿Quién ganará la Liga?

Y no se atreve a ofrecer un pronóstico sobre quién será el campeón de Liga, aunque vuelve a dejar claras sus preferencias por el Real Madrid. "Está complicado. No lo puedo decir. Seguro que me equivocaría. Soy aficionado del Madrid, pero hace tiempo que perdí el forofismo. Me gustaría que el ganador tuviera menos de 90 puntos. Sería una Liga competitiva", destaca el presidente de la patronal.

Joan Laporta y Javier Tebas, en una imagen de archivo

Joan Laporta y Javier Tebas, en una imagen de archivo REDES

Al ser preguntado además sobre si habría hecho descender al Barça por el caso Negreira, prefiere no mojarse. "Eso lo decide el juez. Yo la única capacidad que tengo es denunciar unos hechos, y yo sí lo habría denunciado. El nivel de las sanciones no me corresponde a mí", aclara Tebas, recordando que "el tema estaba prescrito".