Joan Laporta, junto a Aleksander Ceferin en una final de la Champions League femenina

Joan Laporta, junto a Aleksander Ceferin en una final de la Champions League femenina

Palco

Polémicas palabras del presidente de la UEFA sobre el beso de Rubiales

Ceferin echa más leña al fuego sobre la crisis que se vive en el fútbol femenino español

19 septiembre, 2023 16:40

Noticias relacionadas

Si bien es cierto que Aleksander Ceferin censuró desde el principio la actitud de Luis Rubiales al besar a Jenni Hermoso durante las celebraciones del Mundial, el presidente de la UEFA ha sembrado la polémica en las últimas horas. En una entrevista concedida a un medio esloveno, asegura que es "ilógico" que se pueda procesar como delito grave el beso de Rubiales. Para Ceferin, no es para tanto.

"Hablamos varias veces. Su acción fue inapropiada e imprudente, al final no pudo ganar esta batalla. No podía quedarse. Hablamos varias veces y mi opinión fue que era mejor para la Federación española que dimita. Sin embargo, no puedo decir cuánto de decisivo fue mi consejo", empieza Ceferin en la entrevista a N1.

Ceferin culpa a la prensa

Luego, ha culpado a los periodistas de airear demasiado el asunto, haciendo una bola de todo lo sucedido. "Lo que hizo Rubiales fue, como dije, inapropiado e imprudente. Pero cuando leo que es un delito grave... Como abogado penalista, eso me parece completamente ilógico. Ustedes, los periodistas, llevaron esta historia a este nivel", señala el presidente de la UEFA.

Pese a sembrar algo de polémica con sus palabras --y ser consciente de ello--, Ceferin ha querido dejar clara su apuesta por fomentar la presencia femenina entre los cargos de la UEFA. "Hay muy pocas mujeres en el fútbol. Espero que pronto aumentemos el número de plazas reservadas para ellas en los órganos de la UEFA".

Aleksande Ceferin, presidente de la UEFA, viendo un partido de la Nations League / EFE

Aleksande Ceferin, presidente de la UEFA, viendo un partido de la Nations League / EFE

Sin expediente de la UEFA

Cabe recordar que la FIFA ya abrió semanas atrás un expediente a Rubiales por este asunto, al tiempo que lo inhabilitaba por un espacio de 90 días, que concluyen a finales de noviembre. La UEFA, hasta el momento, no ha tramitado expediente alguno al ya dimitido máximo dirigente de la Federación Española.

La polémica sigue abierta. Y la crisis que se respira en el fútbol femenino español sigue acumulando tensiones. La última, la convocatoria obligada de las internacionales de la Roja para disputar los próximos duelos ante Suiza y Suecia. Una llamada que, como han dejado patente, se ha hecho en contra de su voluntad.