Joan Laporta, presidente del Barça, ha reivindicado una vez más el perfil catalanista del club durante los actos conmemorativos del 11 de septiembre en Barcelona. El máximo dirigente, no obstante, ha evitado proclamas independentistas como hizo en otras ocasiones.

"El FC Barcelona, que es una institución profundamente democrática, tiene el honor de estar presente en la ofrenda al monumento de Rafael Casanova. Es una tradición en la que participa el Barça desde hace más de 100 años, cuando las circunstancias lo han permitido", ha destacado Laporta en su discurso.

El recuerdo de Laporta

"Tanto en tiempos de democracia como en la oscuridad de la dictadura, el Barça se ha erigido en la defensa de los derechos y libertades de Catalunya y lo continuaremos haciendo. Tenemos este deber, de ser fieles a nuestra historia y a nuestras esenciales fundacionales que explican por qué somos 'més que un club'", ha añadido.

Joan Laporta, en la ofrenda floral del Barça al monumento de Rafael Casanovas

El máximo dirigente del Barça también ha prometido que el club promoverá una campaña de apoyo a las víctimas del terremoto de Marruecos.

Noticias relacionadas