Ansu Fati está utilizando el presente parón FIFA de selecciones para hacer lo que debía: instalarse en Brighton, adaptarse a la ciudad y motivarse de cara a lo que viene por delante. El futbolista cedido por el FC Barcelona tiene la voluntad de relanzar su carrera en la Premier League, donde cree que sus cualidades podrán encajar a la perfección. Deberá ganarse los minutos a pulso, aunque está convencido.
El gran desafío de Ansu Fati
Además, ya sueña en grande con su nuevo equipo y tiene claro cuál es el objetivo principal de la temporada 2023-24. "Quiero tener una muy buena temporada en el Brighton, luchar por el equipo e intentar clasificarlo para Europa como hicieron el año pasado", ha reconocido en unas declaraciones concedidas a Fabrizio Romano.
No descarta incluso que el Brighton pueda luchar incluso por clasificarse para la próxima edición de la Champions, dando una sorpresa como la dio el Newcastle durante la pasada campaña. "Si podemos clasificarnos para la Champions League, sería incluso mejor", afirma.
Sería todo un logro, dado que la mejor posición histórica del equipo del sureste de Inglaterra es la sexta plaza que obtuvo en los dos cursos anteriores. De momento, este curso el equipo que entrena Roberto De Zerbi competirá en la Europa League, habiendo quedado emparejado en la fase de grupos con el AEK de Atenas, Olympique de Marsella y Ajax de Amsterdam, un grupo de alta exigencia.
Ansu acepta la competencia
Ansu Fati, pese a la competencia de jugadores como March, Ferguson y Mitoma en su posición, cree fielmente en sus posibilidades de alcanzar la titularidad en Brighton. Para ello, deberá adaptarse rápidamente y rendir a base de goles y asistencias, no sólo de buen juego. Cuanto antes empiece a marcar diferencias, mejor.
Y aunque ha decidido olvidarse del FC Barcelona durante un año, eso no quita que siempre vaya a mirar de reojo a la capital barcelonesa. Sabe que, si es capaz de fraguar un gran rendimiento y ser una de las sorpresas de la Premier League, será más fácil regresar al club de sus amores. O en su defecto, marcharse a otro club potente de las principales ligas europeas.