Redactor

Abde Ezzalzouli no está contento con su situación en el FC Barcelona. El extremo marroquí quiere continuidad y buenos minutos de juego durante esta temporada en el Barça, pero Xavi Hernández no puede garantizarle al 100% el cumplimiento de sus pretensiones. En los últimos días ha habido varias reuniones entre el jugador y la dirección deportiva azulgrana, que, igual que el técnico, le ha transmitido que será importante.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para Abde, cuya petición ha sido muy clara: quiere salir del Barça. El atacante de 22 años tiene muchas ganas de seguir desarrollándose futbolísticamente y necesita tener continuidad para ello. Aunque la sintonía entre el staff y el futbolista fue buena en la pretemporada, la negativa de Xavi a su salida, junto con otros aspectos del pasado, tienen al marroquí muy cabreado con la actual situación. Solo lleva 67 minutos en los tres primeros encuentros de liga: media parte ante el Getafe, 22 contra el Cadiz y cero en Villarreal. 

O un traspaso, o nada

El jugador está molesto con Xavi  porque ha pedido salir y no le dejan. El míster le ha transmitido que cuenta con él, pero no como titular y él aspira a tener más minutos. Sin embargo, el 'no' a su salida trasciende lo meramente deportivo. Actualmente, Abde es de los jugadores con menor salario de la plantilla, por lo que una cesión no generaría casi espacio en la masa salarial. Para ello, es mejor que se quede. 

La única via por la que el Barça se plantearía dejarlo salir sería un traspaso, pues el Barça generaría unos ingresos que necesita como agua en el desierto. Sin embargo, las ofertas que llegan para ficharlo son insuficientes. El club azulgrana considera a Abde una gran promesa y no escucha ofertas inferiores a los 20 millones de euros. De esta manera, la salida del extremo marroquí se complica. 

Abde, en un lance del partido del Barça en Getafe FCB

Xavi dejó a Abde sin Copa África

En la víspera de Halloween de 2021, Abde debutó con el FC Barcelona. Poco después, Xavi se hizo con el cargo de entrenador y lo mantuvo en dinámica de primer equipo. El extremo marroquí, tras conversar con su nuevo técnico, rechazó jugar la Copa África con su país para aprovechar sus oportunidades con el conjunto azulgrana. 

Abde, en su presentación como jugador del Barça B / FCB

Estas oportunidades no llegaron y Abde se quedó sin apenas minutos en ese lapso de tiempo. Como es lógico, esto no sentó nada bien al jugador, que ya tuvo las primeras discrepancias con Xavi. Ahora, el mister vuelve a decir que lo quiere y que el jugador no se va a ningún sitio, algo que tendría al futbolista muy molesto con el míster. Veremos como acaba la situación. 

Noticias relacionadas