Joan Soteras, presidente de la FCF

Joan Soteras, presidente de la FCF EUROPA PRESS

Palco

El presidente de la Federación Catalana carga contra Rubiales y apoya a Jenni Hermoso

Joan Soteras asegura que la dimisión del presidente de la RFEF es la mejor opción para el mundo del fútbol

29 agosto, 2023 12:34

Noticias relacionadas

Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, pide ahora la dimisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Por el bien de todos es mejor que Rubiales dimita y no se repitan nunca más actos como los ocurridos en el fútbol femenino", ha dicho Soteras en declaraciones al programa Que t'hi Jugues, de la cadena SER. "Si Jenni Hermoso denuncia a Rubiales, la RFEF le debería dar apoyo", ha añadido el máximo dirigente catalán, quien en los últimos días ha pasado de apoyar a su jefe a pedir su renuncia.

"La FIFA ha inhabilitado al señor Rubiales por tres meses, pero no le ha hecho dimitir del cargo. Pensamos que Rubiales era nuestro compañero y el presidente de todos, pero el viernes superó los límites de la corrección", ha recalcado Soteras.

El expresidente del Sabadell ha descartado una moción de censura contra Rubiales "porque el proceso se alargaría durante cuatro meses y ahora es el momento de tomar decisiones rápidas".

El engaño de Rubiales

Soteras ha calificado de "esperpéntica" la asamblea del pasado viernes y ha explicado que no aplaudió todas las explicaciones de Rubiales. "Nos reunió una hora y media antes de la asamblea y existía el convencimiento de que dimitiría. Nos dijo que en la asamblea pasarían cosas y que su sustituto sería Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol", ha explicado el presidente de la Federación Catalana.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF OSCAR J. BARROSO EUROPA PRESS

"Le puedo asegurar que el señor Rocha no será una persona al dictado de Rubiales", ha garantizado Soteras, quien no es partidario de renovar el contrato de Jorge Vilda como seleccionador español.

El lunes, los presidentes de las federaciones territoriales de la RFEF pidieron la dimisión de Luis Rubiales, máximo dirigente del fútbol español.