Philippe Coutinho ha sido el fichaje más caro de la historia del Barça. El club azulgrana pagó 120 millones de euros fijos al Liverpool y pactó otros 40 en variables por el mediapunta brasileño, traspasado hace un año al Aston Villa. Ahora, el equipo inglés quiere vender a Coutinho y el Barcelona podría ingresar una buena cantidad de dinero.
La historia de Coutinho en el Barça fue la historia de una gran decepción. El club que presidía Josep María Bartomeu pagó un sobrepercio por el crack brasileño cuando militaba en el Liverpool pero nunca rindió a un gran nivel en el Camp Nou.
Coutinho no encajó con Valverde. No es extremo ni interior. Es un mediapunta con poca actitud defensiva y nunca hizo olvidar a Neymar ni Iniesta.
El Aston Vila
Hace un año, el Aston Villa pagó 20 millones de euros por su traspaso pero el Barça se reservó el 50% de una plusvalía en caso de que el futbolista fuera vendido a otro club.
La opción que se reservó el Barça puede hacerse oficial. Coutinho fue un fichaje de Gerrard, pero la destitución de su antiguo compañero fue un duro palo para el jugador brasileño.
Con Unai Emery, el protagonismo de Coutinho cayó en picado y el Aston Villa ha puesto al jugador en el mercado. Según algunas informaciones, varios clubes de Qatar están interesados en su fichaje y el Barça espera noticias.