El trabajo no cesa en el Camp Nou y sus aledaños. El FC Barcelona dio comienzo a las obras de remodelación del nuevo Camp Nou tras finalizar la pasada temporada. El 1 de junio empezó la transformación del nuevo santuario azulgrana, y tras dos meses y medio puede decirse, por ahora, que los trabajos están avanzando sin contratiempos y en los plazos previstos inicialmente.
Las obras del Estadi siguen su curso
El Barça ha difundido en las últimas horas nuevas imágenes del estado actual de las obras, ya sin la práctica totalidad de la tercera gradería. Tras el derribo de parte de Gol Sud durante el pasado Mundial de Qatar en noviembre y diciembre de 2022, en junio se siguió por esa zona siguiendo por Lateral y Gol Nord.
Ya únicamente sigue en pie el tercer anfiteatro de Tribuna, aunque las obras continúan para que, con el mes de octubre como fecha límite, desaparezca junto con la visera, de la cuál no queda mucho más que la estructura a día de hoy. Los plazos fijados se están cumpliendo con la compañía Limak Construction al frente de las operaciones.
De manera paralela, avanzan también las obras en los exteriores del santuario culé, especialmente en la explanada de Tribuna, donde se puede percibir un gran agujero en lo que era el parking subterráneo. Allí se encontrarán situados la nueva sala de prensa, los vestuarios y demás servicios, así como la tienda oficial del club aunque un poco más desplazada.
El compromiso con los plazos
El FC Barcelona tiene la intención de regresar al Camp Nou en el mes de noviembre de 2024, con un aforo de alrededor de 70.000 localidades. En caso de que hubiera retraso en los plazos establecidos, Limak se comprometió a pagar al Barça un millón de euros por día de demora.
Por otro lado, y tal y como anunció el FC Barcelona a principios de julio, se han colocado tres cámaras en el Camp Nou para que todos los socios y aficionados puedan realizar un seguimiento minuto a minuto de cómo marchan las obras. De esta forma, a través de la página web del Barça, se puede acceder al streaming de las obras para mostrar al detalle y en tiempo real la progresión del futuro Camp Nou.