Joel y Avram Glazer, propietarios del Manchester United / EFE

Joel y Avram Glazer, propietarios del Manchester United / EFE

Palco

El acuerdo multimillonario del Manchester United que mete miedo a Barça y Madrid

Los reds consiguen la ampliación de un patrocinio que los sitúa como el club que más dinero recibe en este ámbito

1 agosto, 2023 15:39
Redactor

Noticias relacionadas

El Manchester United garantiza la continuidad de su principal contrato comercial durante varios años. Los reds han anunciado la renovación del patrocinio técnico de Adidas, del que recibirá un fijo de 1.050 millones de euros hasta 2035, lo que se traduce a una media de 105 millones de euros por temporada.

La mejora aumenta un 20% respecto al contrato anterior firmado en 2015, y que supuso la vuelta de la marca alemana que viste al club 23 años después. No obstante, si se contabilizan los ajustes inflacionistas de la última década, este nuevo acuerdo se mantiene prácticamente estable respecto a los 873 millones de euros firmados hace ocho años, que hoy tienen un valor de 1140 millones de euros.

Martial y sus compañeros celebrando un gol del Manchester United / EFE

Martial y sus compañeros celebrando un gol del Manchester United / EFE

Condiciones adaptadas a la participación en la Champions

En el anuncio del nuevo acuerdo, el club que dirige Ten Hag no detalla ni las variables, ni qué porcentaje se reserva a inversión en marketing.  Sin embargo, cabe recordar que en el anterior contrato, Adidas aplicaba una reducción del 30% del monto a pagar en el caso de que el equipo no se clasificara durante dos temporadas consecutivas a la Champions League. Sería extraño que, con la incertidumbre deportiva que se vive en Old Trafford en las últimas campañas, esta cláusula haya sido retirada del acuerdo. 

Panorámica de un fondo de Old Trafford, el teatro de los sueños del Manchester United / REDES

Panorámica de un fondo de Old Trafford, el teatro de los sueños del Manchester United / REDES

Bjorn Gulden, el nuevo CEO de Adidas, procedente de Puma el pasado noviembre --como si de un fichaje de fútbol se tratara-, ha explicado que “Adidas y el Manchester United son dos de las marcas más importantes del fútbol internacional y es algo natural que continuemos nuestra cooperación. Combinaremos tradición e innovación para complacer tanto a los jugadores como a los aficionados”.

Este acuerdo sitúa al Manchester United en el TOP1

Los 105 millones de euros anuales que ingresará el Manchester United le sitúan en la cabecera de los contratos de marcas que visten a los equipos de fútbol. Justo detrás, le siguen Real Madrid y FC Barcelona, con sus 100 millones de euros anuales. Por su parte, el dueño del Manchester City, recibe 70 kilos por año de Puma para vestir a la mayoría de sus clubes, incluido el Girona FC de LaLiga EA Sports.