Joan Laporta está muy activo en la gira del FC Barcelona en Estados Unidos. El dirigente ha aprovechado la expedición azulgrana para hablar sobre algunos de los objetivos más importantes de la entidad, como es el caso de las obras del Camp Nou. La reforma del estadio culé es un punto clave en la recuperación económica del club, sobre todo por lo que supondrá en términos de ingresos. Así lo ha vuelto a destacar el mencionado dirigente en una entrevista concedida en Los Ángeles.
El valor del Espai Barça
El mandatario azulgrana concedió una entrevista a Marc Crosas, exjugador del Barça y actual comentarista en la televisión mexicana TUDN. Uno de los principales puntos de la conversación fue el valor que tiene las obras del Espai Barça para la sostenibilidad del club en el futuro: "Estamos en un momento clave. El punto de inflexión. Una vez salvado el club, estamos con un equipo que vuelve a competir. Nos marcamos el objetivo prioritario de la Liga. Ya te digo, un club cada vez mejor organizado y vamos a hacer posible el sueño colectivo del nuevo estadio. Con un nuevo Palau, una pista de hielo y todo lo que comporta el Espai Barça".
En este sentido, Laporta asegura que la confianza en el club sigue en lo más alto, por lo que han tenido cierta facilidad al momento de negociar con potenciales inversores. "Hemos conseguido una cosa muy importante en un momento de máxima dificultad. Los inversores creen en el Barça. Creen que este club tiene un gran potencial. Hemos conseguido la financiación para pagar la construcción de este proyecto. No era poco ya que necesitábamos 1500 millones", expresó el presidente culé.
La relación con Tebas
Por otra parte, el dirigente del FC Barcelona también reconoció que existe una mejor relación con Javier Tebas, presidente de la Liga. Las dos partes han acercado posturas a lo largo de los últimos meses, por lo que se ha visto un buen entendimiento del club con la patronal. Una situación que ha permitido a los altos mandos de la entidad trazar una hoja de ruta más clara con respecto a la planificación deportiva.
"Hay diálogo con Tebas. Hay muchas cosas en las que piensa lo mismo, pero ayudamos a que haga una serie de reflexiones, algunas ya las había pensado por su cuenta, como presidente de La Liga. Estamos en una buena relación y tiene que seguir así", indicó Laporta.