Herbert Hainer y Uli Hoeness del Bayern / EFE

Herbert Hainer y Uli Hoeness del Bayern / EFE

Palco

El Bayern sí que se atreve a romper con Qatar

El club bávaro rompe un acuerdo de patrocinio con una aerolínea catarí tras cinco temporadas

29 junio, 2023 16:39
Redactor

Noticias relacionadas

El Bayern de Múnich pone fin a su asociación con Qatar Airways en respuesta al descontento expresado por los aficionados de la Bundesliga. El club de fútbol alemán ha tomado la decisión de no renovar su acuerdo de patrocinio tras cinco años de colaboración, según informa Bloomerang. Ambas partes, separarán oficialmente sus caminos, pues el contrato que los une expira el 30 de junio

Las quejas de los aficionados ante ese vínculo del club con el país que albergó el último Mundial han sido continuas durante años, y finalmente han dado sus frutos. En 2021,por ejemplo, cientos de seguidores del Bayern abuchearon a los directivos del club, entre ellos el ex consejero delegado Oliver Kahn, en la asamblea general anual por negarse a cerrar el acuerdo con Qatar Airways.

El Bayern celebra el Mundial de Clubes

El Bayern celebra el Mundial de Clubes EFE

Los motivos de las tiranteces con Qatar

Porque no todo es válido para ganar dinero según los aficionados. Las críticas giraron en torno al cuestionable historial ético de la marca, incluidas las violaciones de los derechos humanos en Qatar y el trato a los trabajadores en vísperas de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

"El FC Bayern y Qatar Airways han trabajado juntos con éxito y han aprendido el uno del otro", declaró Jan-Christian Dreesen, Presidente del FC Bayern de Múnich, en un comunicado de prensa.

La alianza Bayern-Qatar Airways estaba valorada en casi 20 millones de euros anuales. La aerolínea había sido uno de los principales patrocinadores del Bayern, con su logotipo destacado en la manga de la camiseta del equipo.

Una imagen de la Copa del Mundo con el patrocinador Qatar Airways / Redes

Una imagen de la Copa del Mundo con el patrocinador Qatar Airways / Redes

La Bundesliga quiere mejorar su gestión

Por su parte, la Bundesliga se ha enfrentado recientemente a luchas internas sobre la mejor manera de gestionar el campeonato. La organización futbolística DFL no consiguió el apoyo suficiente de los clubes a su plan de recaudar hasta 2.000 millones de euros mediante la venta de los derechos audiovisuales a inversores de capital privado. Entre los interesados había socios como CVC Capital, Blackstone y Advent International.

Esta noticia aparece en un momento en que el Barça negocia con el país asiático para crear una franquicia del club a cambio de 100 millones de euros anuales