Celebración en las oficinas del FC Barcelona. La entidad presidida por Joan Laporta ha logrado salirse con la suya, después de que se diera a conocer la rectificación de El Confidencial por dos noticias publicadas sobre las obras del Espai Barça. En su momento, la directiva azulgrana fue bastante contundente al desmentir los artículos en cuestión: "El Barça relajó las condiciones de la obra del Camp Nou el mismo día que invitó a Limak" y "la Junta del Barça nunca aprobó el pliego que dio entrada en la obra del Camp Nou".
La rectificación del medio de comunicación fue compartida por Sergi Atienza, que trabaja como director de Compliance en el club azulgrana. Es importante recordar que el Barça, al momento de desmentir ambas noticias, fue claro con respecto a los diferentes puntos que consideraron falsos. Ahora, El Confidencial ha estado en la obligación de publicar la versión del club azulgrana.
El Confidencial rectifica
En un artículo publicado en su web oficial, el medio de comunicación establece lo siguiente: "En ejercicio del derecho de rectificación, y en virtud de la Ley Orgánica 2/1984, publicamos la versión del FC Barcelona en relación a los artículos "El Barça relajó las condiciones de la obra del Camp Nou el mismo día que invitó a Limak" y "La Junta del Barça nunca aprobó el pliego que dio entrada en la obra del Camp Nou"".
El resto del comunicado de El Confidencial es básicamente la versión calcada de lo que compartió el club catalán, en donde defendieron por completo el proceso de licitación de las obras del Camp Nou, que al final va a estar por cuenta de Limak Construction.
El Barça ignora a El Confidencial
Curiosamente, la rectificación del medio de comunicación llega a los pocos días de darse un encuentro protagonizado por Eduard Romeu, vicepresidente del área económica del Barça. En esa convocatoria no tomaron en cuenta a El Confidencial, que a través de Marcos Lamelas --redactor de economía y política--, expresó su descontento por la decisión de la entidad azulgrana.
De ese encuentro, que estaba destinado a informar sobre la situación financiera del FC Barcelona, tampoco tomaron en cuenta a otros medios de comunicación como: ABC, Diari ARA o Culemanía.