Joan Laporta durante la última asamblea de socios compromisarios del Barça / FCB

Joan Laporta durante la última asamblea de socios compromisarios del Barça / FCB

Palco

El presidente de la comisión económica del Barça, en la UCI por un derrame cerebral

El club azulgrana reconoce la delicada situación del directivo y economista

19 junio, 2023 20:44

Noticias relacionadas

El presidente de la comisión económica estatuaria del FC Barcelona, Joan B. Casas, ha sido ingresado en la UCI. Según ha podido saber Culemanía, el directivo azulgrana ha sufrido un derrame cerebral. El club azulgrana ha confirmado la información, aunque han preferido reservarse más detalles a petición del entorno familiar.

Del mismo modo, la fuente ha expresado que se trata de una situación "bastante delicada", por lo que han optado por la confidencialidad. Joan B. Casas es una figura conocida en el entorno económico de la región catalana, debido a que fue durante varios años el decano del Colegio de Economistas de Cataluña.

Joan B. Casas, presidente de la Comisión Económica del Barça / REDES

Joan B. Casas, presidente de la Comisión Económica del Barça / REDES

Relevo de Jaume Guardiola

Desde el pasado 9 de octubre, Joan Casas ejerce como dirigente de la comisión económica estatuaria de la entidad. El órgano de carácter consultivo se encarga de elaborar informes acerca de la situación económica del Barça. El nuevo mandatario sustituyó a Jaume Guardiola, que dejó el cargo tras proclamarse vencedor de las elecciones del Círculo de Economía

Un total de 859 socios del ente escogieron nuevo presidente en el Círculo de Economía el pasado 13 de julio. Guardiola se alzó con el 70,8% de los votos por delante de Rosa Cañadas, su rival en los comicios. A pesar de parecer un abandono a la directiva del Barça, nada más lejos de la realidad. Culemanía ha podido confirmar que no existe ningún problema personal entre Jaume y la directiva de Laporta, ni tampoco ninguna ruptura ni malestar entre las partes. Todo lo contrario. El economista, sin embargo, ha barrido para casa.