Víctor Font ha vuelto al centro del escenario para atacar a Joan Laporta por algunas decisiones tomadas en su segunda etapa al mando del FC Barcelona. El excandidato presidencia no se ha mordido la lengua para cuestionar al actual dirigente en el apartado financiero y por el fracaso de no incorporar a Leo Messi en la siguiente temporada. Aunque en su discurso ha caído en una clara incongruencia, en especial por el tema de CVC Capital Partners.
La incongruencia de Font
En este sentido, el empresario de Granollers explicó en la comparecencia ante los medios de comunicación que “se dijo que yo estaba de acuerdo con CVC, y no es verdad, yo no estaba de acuerdo con vender activos, ni con CVC, ni con Sixth Street. Para mi, ni uno ni el otro tiene ningún sentido. Para retener a Messi teníamos que haber hecho los deberes desde el primer momento y un plan de choque”.
Si bien es cierto que en la activación de las palancas no fue del todo partidario, la realidad es que hay pruebas de que con CVC Capital Partners estuvo totalmente de acuerdo desde el comienzo. En su cuenta de Twitter, Font llegó a expresar que fue un "excelente movimiento de Javier Tebas para fortalecer la Liga" y que "para el Barça, cualquier inyección de cash es tan bienvenida (conseguimos renovar a Messi) que hay riesgo que se acepte con independencia de las condiciones que se le exijan".
El palo de Font a Laporta
A lo largo de su discurso, Font fue bastante crítico con respecto a las medidas económicas del actual presidente del Barça. "En números, el club hoy está peor que hace dos años y medio. Tenemos más gastos, tenemos más pérdidas, tenemos menos patrimonio y tenemos más deuda. El Barça ha generado 1.000 millones de pérdidas con Laporta", manifestó.
Gran parte de las críticas financieras de Font a Laporta tenían de fondo a un Messi, que decidió rechazar la propuesta del club para ir a la MLS: "Continuamos en un modelo de club en que los socios no contamos absolutamente para nada y por eso se nos engaña, o no se nos dice la verdad, sobre por qué Messi no renovó hace dos años… o por qué ahora iba a venir y al final no viene. Que Messi se fuese hace dos años y que no haya vuelto es un problema de liderazgo y de gestión...".
Del mismo modo, añadió que “que Messi se haya ido del Barça es el error más grande que se ha podido cometer y este legislatura quedará marcada como el momento en que se dejó escapar a Messi". Además, precisó que "para retener a Messi teníamos que haber hecho los deberes desde el primer momento y un plan de choque".