Víctor Font ha roto el silencio un año después de su última comparecencia en público. Tras todo este tiempo callado, el excandidato a la presidencia del Barça, superado por Joan Laporta en las elecciones de 2021, ha pasado al ataque de manera contundente contra el actual presidente del FC Barcelona: “Los números indican que no hemos superado la herencia que recibimos. En números, el club hoy está peor que hace dos años y medio. Tenemos más gastos, tenemos más pérdidas, tenemos menos patrimonio y tenemos más deuda”.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el empresario de Granollers ha asegurado que la situación del club le genera "sensaciones contrapuestas". "Satisfacción por la parte deportiva y tristeza, decepción y mucha preocupación por otros aspectos", ha matizado.
Aplaude a Xavi
Font ha destacado el buen trabajo de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo de fútbol: "Me alegra ver que la apuesta de Xavi que teníamos nosotros es una apuesta que funciona, a pesar de que muchos nos decían que estaba verde y no estaba aún preparado".
El excandidato a la presidencia del Barça, en cambio, ve un club con muchos conflictos y una economía muy débil. "Estamos, quizá,en el momento más grave a nivel institucional de la historia del club y ha sido imposible crear un frente común para defender al Barça. Algunos están más pendientes de sus filias y fobias que de los intereses del club, lo que confirma lo que dice Xavi, que el entorno es tóxico. Las trincheras nos debilitan", ha remarcado Font.
Critica a Laporta
El empresario de Granollers también ha cuestionado el actual modelo del club y asegura que los "socios no contamos absolutamente para nada". "Se nos engaña o no se nos dice la verdad sobre por qué no se renovó a Messi hace dos años o por qué ahora iba a venir y al final no viene. Es un problema de liderazgo y gestión", manifestó.
Font también ha criticado que en la financiación del Espai Barça no se incluya la construcción del nuevo Palau y cuestiona la política económica de Laporta y su junta directiva: "Los números indican que no hemos superado la herencia que recibimos. En números, el club hoy está peor que hace dos años y medio. Tenemos más gastos, tenemos más pérdidas, tenemos menos patrimonio y tenemos más deuda".
El nuevo Espai Barça
El excandidato a la presidencia del Barça también ha hablado de "cero transparencia sobre el proceso de adjudicación de la constructora del Camp Nou" y cuestiona la apuesta por Limak, "una empresa que casi nadie conocía". "La respuesta del club es que lo hacen más rápido y más barrato. ¿Es ese el argumento para construir una casa que nos debe durar los próximos 100 años? No hay transparencia sobre las comisiones que se pagan, y más cuando el presidente se comprometió públicamente a ser transparente. Ni siquiera en temas como los abonos hay transparencia".
Font ha cifrado en casi "1.000 millones" las pérdidas en el negocio ordinario de los dos últimos años y teme que el traslado a Montjuïc tenga un impacto muy negativo en todos los sentidos. "Para poder hacer el cambio que el club necesita, es imprescindible hacer un cambio de modelo de gestión, con un club más profesionalizado, más transparente… y nuestra predisposición es la de contribuir y ayudar", ha apuntado el opositor a Laporta, quien ha calificado la marcha de Messi "como el error más grande que se ha podido cometer en esta legislatura".